Jump to content

ESTACIÓN ASTROFISICA DE BOSQUE ALEGRE


RITCHIE

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos: acá estoy nuevamente,... estaba revisando unas fotos en casa y me crucé con estas que tomé en el observatorio hace aproximadamente tres años, en donde tuve oportunidad de conocerlo y se me ocurrió compartirlas con ustedes, espero que les gusten. Sdos y buenos cielos

Ritchie

5776b3a8b384c_ObservatorioBosqueAlegre5.

5776b3a8c4a01_ObservatorioBosqueAlegre3.

5776b3a8d4f2f_ObservatorioBosqueAlegre9.

5776b3a8d94cc_Observatoriobosquealegre.J

5776b3a8dc67c_ObservatorioBosqueAlegre2.

Enlace al comentario

RITCHIE..

"Pequeño buscadores" :roll: esos son más grandes que mi telescopio jajajaja!!!! :P

Desde Chubut.. Gracias por mostrar esas fotos están impresionantes... Además me imagino la emosión de estar ahi. Como perro con dos colas :lol:

Enlace al comentario

Ritchie, yo tambien tuve oportunidad de estar alla el año pasado, y la verdad que me dio pena que este todo apagado, debe ser grosso mirar por ese bicho... algun dia espero que lo habiliten para que los amateurs puedan ver...

Saludos y buenos cielos!

PD: Todos hacemos las mismas fotos!!! jaja..

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... legre.html

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Así es estimado Ricardo...debe ser emocionante poder ver por semejante bicho. Recuerdo que en aquella oportunidad el guía, (que no era nada menos que uno de los astrónomos becados), nos comentaba que estaba en servicio el Tele, pero que no se realizaban observaciones para el público en gral. porque el tiempo de observación estaba reservado por turnos para distintos investigadores. En ese momento se encontraba un grupo de italianos realizando un trabajo de observación y fotografía de los cielos del sur. Para el público en gral. se podia realizar observaciones de algún evento, generalmente planetarias en el observatorio de la ciudad de Córdoba.

Ricardo, muy buenas las fotos y el descriptivo del complejo, supongo que los ojos no te alcanzaban para ver como me pasó a mi. La verdad es que esta pasión por los cielos te abre la mente y podés ver muchos documentales, fotos, revistas sobre el tema, pero hasta que no le "hechas el ojo" no te imaginás de lo que te estabas perdiendo y la sensación que te embarga te mueve hasta la fibra más intima. Un abrazo Ritchie (pelado para los amigos)

Enlace al comentario

Pablotica, la verdad es que tenés razón, estaba como perro con dos colas y me alegro que te gusten las fotos. Si querés podes ver también las que publicó Ricardo que están buenísimas y tienen un buen descriptivo. Me alegra que gente de Rawson se apasione por este tema ya que mis primeras experiencias las tuve con los cielos de Pto Madryn..., un abrazo Ritchie.

Enlace al comentario

Sueño con que algún día en Argentina nuestra dirigencia y por qué no, nosotros mismos como ciudadanos(los dirigentes no son extraterrestres :wink: ), tomemos conciencia de que un país no tiene ciencia y educación porque es rico, es rico precisamente por que considera esenciales la ciencia y la educación. -

Alguna vez desde Córdoba salieron las cartas estelares mundialmente conocidas como "Córdoba Durchmunsterung"

Con los hermosísimos cielos que tienen muchas regiones de nuestro amado país, es lamentable que no contemos con más observatorios o con espacios públicos destinados a que los aficionados podamos practicar en forma segura nuestras actividades y debamos frecuentemente recorrer varios kilómetros a zonas en donde muchas veces corren peligro nuestras vidas y nuestra pequeña inversión. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Como les va, Les Escribimos de Córdoba.

Solo queria recomendarles un foro del Observatorio Bosque Alegre, Como vi que ustedes estan informados sobre el tema me gustaría que respondan algunas inquietudes de nuestros visitantes.

Editado por webmaster: no hay ningun foro del Observatorio en el sitio que nos pasaste.

Te paso bien el links.

http://www.cordobaturismoafull.com.ar/a ... ravachasca

Necesitamos expertos que nos ayuden.

Gracias

P1010001.JPG.7caf27045fd07ac9416ed932980

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Este es un foro de Aficionados a la Astronomía, Astrofotografía y Ciencias en general. Les agradecemos la invitación, pero si la gente que ingresa a su página de Turismo quiere hacer preguntas sobre Astronomía, que ingrese a hacerlas como usuarios registrados de éste u otros foros de nuestro país. -

Si les interesa informar a la gente sobre el tema les recomiendo humildemente asistan a alguna charla o curso sobre la temática, consulten sobre bibliografía existente o se pongan en contacto con algún grupo en funcionamiento en su zona. -

La otra alternativa es gratuita y es leer los artículos que publican miles de sitios web como el nuestro. -

Saludos.

Enlace al comentario

Amigos: El Observatorio Astronómico de Bosque Alegre está inactivo -para la investigación astronómica- desde hace varios años. La información que tenemos aquí en Córdoba es que se necesita de una importante partida presupuestaria para hacer varias reparaciones que permitan ponerlo nuevamente en carrera, como lo está haciendo un telescopio gemelo en los Estados Unidos. Tenemos esperanzas en la gestión de la nueva rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, quien prometió preocuparse personalmente sobre el tema. La actividad está limitada a la atención al público para recorrer las instalaciones.

Con respecto al Observatorio Astronómico Córdoba, el edificio se ha convertido en un museo y su telescopio ecuatorial -refractor- de 30 cm de diámetro es utilizado para actividades de difusión. Becarios de la Facultad (estudiantes de astronomía) atienden a escolares y público en general (entradas libres y gratuitas). Ya dieron aquí el link para buscar más información. Allí todos los primeros viernes de cada mes se realizan conferencias al público dictadas por astrónomos del observatorio. Son muy buenas y este año es el tercer ciclo de conferencias consecutivas que hacen. Son excelentes oportunidades para enterarse sobre las investigaciones que están haciendo nuestros profesionales y la actualidad de la Astronomía en en mundo.

Carlos

http://astrocbacarlos.blogspot.com

http://www.circulobg.com.ar

Enlace al comentario

Amigo:

Te agradezco por tu respuesta pero sinceramente creo que no entendiste muy bien lo que pedia.

Ejemplo la profesora que dejo un mensajitos consultando horarios del observatorio.

No veo la necesidad de una charla.

Por suerte un amigo del portal ya le respondio.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Mi respuesta sobre la inactividad del telescopio mayor, está orientada al comentario de Ritchie sobre:

"...estaba en servicio el Tele, pero que no se realizaban observaciones para el público en gral. porque el tiempo de observación estaba reservado por turnos para distintos investigadores. En ese momento se encontraba un grupo de italianos realizando un trabajo de observación y fotografía de los cielos del sur..."

Lamento decirles que ya no hay turnos para investigadores y que la cuenta que nosotros hacemos es de más de tres años de inactividad científica (posiblemente 4, 5 o más años). Es probable que esos italianos hayan sido de los últimos grupos en pasar por acá.

Con respecto a las visitas al Observatorio Astronómico Córdoba (en la ciudad capital) o al Observatorio de Bosque Alegre, deben dirigirse a www.oac.uncor.edu o los teléfonos que allí se indican (0351)- 4331063/4/5 (el link que ya lo pasó rosarioluparia).

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...