Jump to content

LLEGÓ! El MPL está en Marte!!!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Que emoción, amigos! El Mars Phoenix Lander llegó sano y salvo a su destino: los helados páramos del "ártico" de Marte. Siendo las 10 de la noche del 25 de mayo (Felíz día patrio!, dicho sea de paso) falta poco para que nos lleguen las primeras imágenes de la superficie. Imágenes que tardarán 15 minutos en llegar a la Tierra... ¿que nos mostrarán? ¿cómo será ese terreno cargado de hielo subterráneo? Alucinante vivir estos momentos!

Un abrazo

Enlace al comentario

Un gran momento, muchos nervios y gran alegria al ver a los tecnicos del centro de control festejando y aplaudiendo semejante amartizaje.

Aparentemente salio perfecto todo. Segui todo lo sucedido desde la web de la nasa, ahora habra que esperar a que suban las imagenes y el video del descenso.

Fue un gran desfio y un gran logro !! :shock:

Enlace al comentario

Hola Meteoro:

Veo que, como yo, estas conectado a NASA TV! Que minutos estamos viviendo. Siendo las 22.46 de aca, ya falta poco para que lleguen las primeras imágenes. Parece, según decía uno de los científicos recién, que serían imágenes de los paneles solares, para ver que estén bien desplegados. Luego habria alguna vista de las "patas" y mas tarde, una vista hacia el horizonte! Qué bárbaro vivir esto de esta manera!

Enlace al comentario

... ya no hay nada que imaginar, amigo Gliese: desde hace 15 minutos que se están recibiendo las primeras imágenes desde el ártico marciano: la primera fue uno de los paneles solares, luego, la pata de la nave, tambien un instrumento, y luego una de paisaje. Se me heló la sangre al verlas "en vivo" en NASA TV. El terreno luce suave, poco rocoso en superficie, y "poroso"...

INCREIBLE!!!

Enlace al comentario

simplemente espectacular !!

desde las 20:30 estoy mirando nasa tv, muy emocionante la cuenta regresiva de la llega y 2 horas despues muy buenas las fotos que ya posteo leo ...

saludos

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Increible!!!! Pude seguir la transmisión por Nasa TV y realmente fue espectacular, mucho nervio y aplausos, se podía seguir la voz en off a medida que iba descendiendo metro a metro....y cuando amartizo fue emocionante....increibles las primeras fotos, cuantas cosas quedan por venir!! Que lugar, que paisajes!

Un abrazo a todos, y a seguir disfrutando!

Enlace al comentario

Yo estuve prendido mirando el canal de la nasa en vivo por internet, estuvo buenisimo, ahora a mirar la de fotos que va a sacar el phoenix!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

ups! no sé por qué lo escribí así :? estaba convencido que era así! perdón ahora sí: NASA! sí, la verdad que pienso que hay muchísimas personas mirando el video, porque carga uno o dos segundos y se cuelga! (y mi compu está andando bien)

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Gracias por mantenernos al tanto a quienes no tenemos la posibilidad de estarlo constantemente.

De todos modos pude leer el artìculo de Mariano Ribas, publicado el sabado en Pàgina 12, y me resultò muy didàctico y para no desperdiciar detalles que allì se presumen. Les paso el link (aunque tarde tiene datos importantes) para quien lo considere.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 05-24.html

Y a seguir de cerca las novedades !

Felìz Dìa de la Patria y ... Marciano?

Enlace al comentario

exelente, increible la inteligencia del ser humano no tiene limites... hasta donde llegaremos...

estuve viendo las fotos publicadas y esta me llamo la atencion, que es esto?

marte1.jpg.634afcf213a8920797c4908440855

Enlace al comentario

Hola a todos:

Esta sonda es una sonda estática, sin posibilidad de moverse, así que las muestras del suelo solo serán en las cercanías de la nave. Al amartizar, usaron retrocohetes que funcionan, creo, con hidrazina y supongo que han recalentado la superficie del terreno donde descendió. Alguien sabe como han hecho para que la muestras del suelo sean representativas? La única solución que se me ocurre es que el brazo robótico escave profundo para evitar la posible contaminación de las muestras con el combustible.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

es verdad aldo! no se me había ocurrido.... :?:? seguramente los de la nasa pensaron en eso... ESPERO!

matitoma: yo la veo como una roca larga parada, o podría ser interferencia en el momento de enviar la señal, seguro llegó mal a la tierra. o capaz que es un marciano que va a destruir la nave, así que si dentro de unos días dicen "perdimos contacto con la nave" ya saben que el marcianito la destruyó :shock::lol::lol: jajaja.... y si pasa eso de cortarse la comunicación en serio :shock::shock::shock: !!??? eso me daría miedo :shock:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En otra toma de la misma zona no aparece, pero por la falta de nitidez y cierta superposición con el fondo no aparenta ser ningún objeto que ocupe un lugar allí, sino más bien algún reflejo o artificio óptico o informático al ir armando la imagen.

Abrazos

Enlace al comentario

mmmm..., yo pense lo mismo, pero pareceria como que proyectara una sombra en el mismo sentido que las demas rocas........................

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...