Jump to content

LLEGÓ! El MPL está en Marte!!!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Esta sonda es una sonda estática, sin posibilidad de moverse, así que las muestras del suelo solo serán en las cercanías de la nave. Al amartizar, usaron retrocohetes que funcionan, creo, con hidrazina y supongo que han recalentado la superficie del terreno donde descendió. Alguien sabe como han hecho para que la muestras del suelo sean representativas? La única solución que se me ocurre es que el brazo robótico escave profundo para evitar la posible contaminación de las muestras con el combustible.

Saludos

Creo que el brazo de 2 metros que puede cavar medio metro bajo la superficie salva el problema.

Todo muy lindo...

Viendo esta foto me quedó la pregunta de por qué se ve ese tono verde en esta foto que saque del informe de la gente de EP...

saludos!

230127main_post-427.jpg

This is an approximate-color image taken shortly after landing by the spacecraft's Surface Stereo Imager, inferred from two color filters, a violet, 450-nanometer filter and an infrared, 750-nanometer filter.

O sea que no usó los canales rojo, verde y azul que forman una foto color como las que cotidianamente usamos, sino que usó violeta e infrarrojo por lo que es una aproximación al color real.

Enlace al comentario

Ah, y estuve mirando las nuevas imágenes y el objeto blanco que se veía a lo lejos es el paracaídas del lander.

Acá una foto de la zona vista desde arriba por el Mars Reconnaissance Orbiter.

230862main_PSP_008591_2485_RGB_Lander_la

Enlace al comentario

La foto del MRO donde aparece el Phoenix, su escudo y el paracaidas es realmente impactante.

Con respecto al "palito" blanco que se veia en una de las fotos en B/N, no, no creo que sea el paracaidas. No tiene pinta de eso. Ademas, mirando un poco las escalas de distancia, tampoco me cierra mucho. En fin, veremos...

Enlace al comentario

Efectivamente Mariano, ya les sugerí que viraran al negativo la imagen y tratándose de un dispositivo fotográfico de alta resolución, se nota claramente que esa imagen no corresponde a un objeto que ocupe espacio ni proyecte sombras ni nada parecido.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Marcos y amigos de EP en general:

El misterio del "palito" blanco en la foto parece tener, efectivamente, algo que ver con el Phoenix: una de las ultimas fotos cargadas en la página de la mision, hace "zoom" sobre eso... y dice que es el escudo de la nave y mas atras el paracaidas.

No aclaran bien, porque el zoom solo se hace sombre el "palito". Y lo que quedo mas cerca de la nave fue el escudo. O sea, debe ser el escudo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola gente de Espacio Profundo,,,,

Es espectacular, yo estoy ingresando continuamente en la pagina de la NASA para ver los nuevos videos y fotos que cargan

Mariano espero que hoy ya estes repuesto de tu gripe / resfrio, asi aprovechas el tema para esta noche en el planetario. y poder dar mas detalles. Nos vemos alli.

Además debo mencionar , que sos muy didactico y las clases son buenisimas. que estas dando. Te felicito.

Un Abrazo

Ricardo Vitelli

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...