Jump to content

Jupiter 23 y 24 del 05 con 130/650


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Hola les dejo unas fotos procesadas asi nomas a las apuradas, ando sin tiempo, despues con mas tiempo voy a tratar de ver si las proceso mejor, estan un poco retocadas en photoshop nomas. Estoy chocho porque en comparacion con el 60/700 es un lujo sacar asi.

Saludos!!1

5776b4392951b_unicatoma.jpg.019145150282

5776b4392d968_Jupiterprocesada2.jpg.2f2a

5776b4392fcd0_Jupiterprocesada.jpg.0d56f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

está muy buena :D

decime como se veia con el ojo por el ocular, el tamaño de júpiter era parecidoal de la foto? tenia mas calidad?

la verdad por ser toma unica..... tiene muchos detalles! :shock:

te felicito!

Enlace al comentario

un pequeño detalle, por si te confundís los términos. en el titulo del a primer foto dice "sin exposición", te digo que está mal dicho, porque una foto sin exposición seria TODO negro! así que el termino está mal usado :wink:

a que te referis con "sin exposición" ??? porque no se que podria ser! :?

Enlace al comentario

Hola Daniel gracias por los comentarios, en realidad quise decir que no puse exposicion de mas de lo normal a lo que saca la camara, en realidad creo que esta sacada a la maxima exposicion que por lo que vi es 1/1400 s. :D

Edito porque me olvide de comentarte como se ve por el ocular, se ve excelente, le veo las bandas de las nubes y las lunas muy definido, no tanto asi los colores.

Ni me quiero imaginar como se debe ver usando un barlow x2, debe estar buenisimo. :D

Bueno saludos!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Rodrigo muy buena la foto de Jupiter, quisiera saber si lo tenes motorizado, ya que de seguro podras hacer mejores tomas con ese hermoso equipo.

Si te recomiendo usar un barlow de 2 o 3x, por que no lo usaste? no vino ninguno con el teles? o no lo tenias a mano?

Con el AR motorizado se facilitan muchisimo las tomas individuales o los videos sobre todo porque te da la posibilidad de hacer foco mas preciso.

Un abrazo! :wink:

Enlace al comentario

Hola Baxter voy a probar haciendo un video, tendria que ver si es buena la calidad de video con esa camara.

Meteoro gracias por todo, en si el teles esta motorizado hace muy poco y todavia tengo que aprender a usarlo bien, tengo que solucionar eso que comente en primeros pasos sobre la vibracion del motor que me mueve un poquitin a jupiter y hace que se vea movido, casi nada.

El barlow no no viene con el equipo, ando con ganas de conseguir uno x2, se debe ver buenisimo con este.

Vamos a ver si despues vamos mejorando, cuando saque estas habia un poco de nubes por encima y la Luna estaba al lado, asi que se re complico. Se debe ver re bueno sin el brillo de la Luna molestando.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

hola rodo

la mejor forma de hacer planetaria es con el procesado de video, tratar de tomar la mayor cantidad de frames en el menor tiempo posible y apilarlos con registax, lograr eso en una sola toma es mucho mas dificil, te adjunto un ejemplo que lo que se puede lograr con ese metodo, es una imagen algo vieja, uno es un solo frame y el otro son 900 frames apilados y corregidos con registax

combo1.jpg.364a34cff2294700955796ad04a5d

Enlace al comentario

Hola Gliese voy a probar mas adelante con mas tiempo cuando haya pasado un poco el tema del cole, :( cierra el trimestre.

Marcelo espectacular los resultados qe se logran con los frames apilados, voy a probar de hacer un video a ver que sale, gracias por todo.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Rodo, no tiene que ser de mucha definicion el video para lograr buenos resultados, pensa que las webcam van de 320x240 a 640x480 de resolucion, el viejo formato VGA.. por mas que sea una camara vieja con video vas a llegar mucho mas lejos. Esperamos el intento!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Rick gracias por el consejo el viernes sali de nuevo y recien ahora pude bajar a la compu, hice unos videos y unas fotos, vamos a ver que salio jeje.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...