Jump to content

Mi primer telescopio


richard

Publicaciones recomendadas

Saludos, a toda la comunidad.

Hoy mi esposa me regalo un telescopio, motivada por los cuentos de mi adolescencia, observando el cielo nocturno. En realidad me gusta contemplar el cielo nocturno, pero siento que no estoy preparado para usar un telescopio. Se que con la ayudda de todos ustedes salga adelante, y pueda disfrutar con toda mi familia de este maravilloso instrumento. El modelo es un tasco, 76mm * 700mm.

ya lo ensamble pero no ni siquiera cual es la mparte que sirve para enfocar y cual es para ver.

Un estremo del tubo negro esta tapado y el otro tiene una tapa removible.

en un costado tiene un tubo en el que se colocan los lentes.

intente ver primero por uno y luego por otro y no veo nada.

será que tendrá otro protecrtor ?

cuando veo atraves del tubo al final veo una lucecita, creo que hay una especie de trangulo dentro del tubo.

por favor disculmen mi ignorancia y ayudenme.

tengo temor de que el equipo alla venido incompleto o dañado.

Enlace al comentario

hola Richard y bienvenido a Espacio Profundo, que gran regalo te ha hecho tu esposa!, jeje aunque despues se va arrepentir por las noches de abandono :wink:

Como bien te dice Aldo, lo ideal es que leas esta recopilacion de temas, que ha sido apuntada a los mas nuevos, despues, si te quedan algunas dudas podremos ahondar mas en algo especifico.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Bienvenido Richard a Espacio. Que no te quepan dudas de que ayuda no te va a faltar. Como dicen los chicos, deberías editar tu perfil poniendo tu zona de residencia, pues posiblemente puedas recibir una mano personalmente de parte de algún forero. -

Abrazos

Enlace al comentario

Señor yo? Si soy un pendex jeje...

Bienvenido Richard a Espacio Profundo!

Sin dudas te recomiendo leer el link que te pasó Aldo, ahi vas a encontrar muchas de tus dudas.

El equipo que adquiriste está muy bien para empezar y no te va a defraudar.

Tenés 3 oculares: Uno de 20mm, otro de 12,5mm y otro de 4mm. El primero es de bajos aumentos y es útil para observar objetos de espacio profundo como nebulosas y cúmulos globulares. El de 12,5mm es el recomendado para observar planetas ya que posee más aumentos. El de 4mm es el que posee la mayor cantidad de aumentos pero no es tan bueno en términos de calidad.

También te vino una lente barlow que duplica la cantidad de aumentos que ofrecen los oculares. Sobre él, colocás el ocular.

En el "tubito donde se ponen los oculares" (llamado focuser), abajo tenés dos rueditas que son para enfocar la imagen.

Sugiero descargarte el programa Stellarium que es un simulador del cielo en tiempo real. Con él te vas a guiar en el cielo y saber a qué objeto apuntar el telescopio.

Si tenés mas dudas avisanos, pero reitero, toda duda la vas a sacar leyendo el link que te pasó Aldo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola richard Bienvenido a Espacio Profundo. Espero que puedas vos y tu familia sentirse comodo en el foro, además Nos gustaría que cuando empieces a dominar el tema nos cuentes de tus experiencias.

Saludos y buenos Cielos..!!!

Enlace al comentario

Bienvenido Richard!, espero puedas compartir con nosotros tus experiencias con tu nuevo equipo. mucho no puedo agregar a lo que te explicaron los amigos, lo que si te diría que de los dos extremos del tubo, uno es la tapa removible de la parte superior y del otro extremo está el espejo, que tiene unos tornilos ya calibrados de fábrica, el consejo es no tocarlos para nada, porque ha pasado que hay quienes lo han hecho creyendo que era una tapa y han descolimado (descalibrado) la posición del espejo principal. Otra son los aumentos, con el de 4 mm estarías en el máximo aumento para el diámetro de 76 mm por lo que con el agregado del barlow sea de 2, 2.4 o 3X ( no se cual trae) te pasarías y ya no tendrias buenas imágenes, como te sugirió Leo, podés usar el ocular intermedio y con ese si colocar el barlow para los planetas. De todos modos el consejo para empezar es usar el ocular de mas bajos aumentos con la Luna hasta ponerte práctico y luego si ir agregando mas aumentos.

Felicitaciones, que bueno tener una esposa que esté de acuerdo con nuestra pasión... :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...