Jump to content

Montura peq3


eXe

Publicaciones recomendadas

Hola a todo espacio profundo!!!!!!!!!!!

Quería contarles todas las dudas que tengo hacerca de la montura peq3 de mi 150750, son las siguientes:

1_ E notado que dentro de mi casa balanceo el telescopio y queda perfecto pero luego de un rato de estar al aire libre noto que no está correctamente balanceado mi teoría es que con el frío el metal se comprime y es más sencible en lo que a balanceo se refiere y creo que la solución es mejorar el engrasado de los ejes me gustaría que alguien me explicara cómo hacerlo.

2_ También noto que en uno de los ejes (no recuerdo cual)cuando uso el mando lento no se desplaza apenas empiezo a girarlo sino que para moverlo giro el mando y despues de un ratito empieza a desplazarse, no se si me explico es como que hay un pequeño juego en uno de los ejes.

3_Y, por último noto que cuando le pongo el freno a el eje de declinación a pesar de estar frenado tiene un leve movimiento que al pasarlo a llevar sin querer durante una observación lo mueve.

Estos son mis planteos, desde ya muchas gracias a cualquiera que pueda ayudarme con cualquiera de mis interrogantes.

Hacía mucho que no escribía sobre todo devido a la escuela y a que la observación aquí en neuquén esta congelada por las inclemencias del clima aún así no e dejado de estar al tanto de todo en los foros.

Saludos Y Buenos cielos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

hola exe, proba con balancearlo al aire libre, una vez que el tele este bien aclimatado, lo que me llama la atencion es sobre el flexible de movimiento fino, fijate que el tornillito este bien ajustado, a mi se me aflojaba a veces y es como que patinaba hasta quew agarraba la parte plana donde hace el calze.

Sobre el engrasado te dejo este link, donde R@ul tradujo de un site frances como engrasar la eq3, fijate que el pdf esta para bajar por rapidshare.

about4232.html

saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas ya leí la traducción y tengo una duda ¿les parece recomendable cambiar la grasa que viene en los ejes por otra? ya que no se que tan seguro puede ser, talvez a la larga puede presentar problemas ¿hay alguien que se alla animado a hacerlo? gracias nuevamente.

Saludos Y Buenos Cielos!!!!!!!!!!!!! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...