Jump to content

Reflector 800x203


messura

Publicaciones recomendadas

Hola gente, unas preguntas simples nomas, me ofrecieron un teles Galileo f 800x203 a $1600 (nuevo): Es un buen telescopio? Es buen precio? estuve averiguando y me parecio bastante mas bajo de lo normal.

Les cuento que no hace mucho que me incie en la astronomia, pero ya me defiendo bastante bien con mi hokenn 70x900 y pensaba comprar algo con menos distancia focal.

Desde ya muchisimas gracias por su opinion, saludos a todos.

Enlace al comentario

yo te recomedaria por esa plata un 150x750 de hokenn.

o por un poco mas el casi gemelo 200x1000

la dirferencia principal es que el espejo hokenn es parabolico y en el galileo es esferico (MMMMM), ademas de otro detalle que es la motura, en hokenn todas son motorizables y tengo entendido que la del galileo ese no.

tenes un usuario que es gianse 54 que tuvo uno y por lo que hablo de el estuvo muy disconforme con el.

igual tene en cuenta la opinion de los demas foreros.

suerte

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Messura, yo no te recomiendo ese telescopio bajo ningún aspecto! Por más barato que te lo vendan no te conviene hacer una inversion para tener solo dolores de cabeza. El 203/800 es un F/4 ultra luminoso, un astrografo te diría, pero con la gran macana de traer espejo esferico!! Las aberraciones que produce son terribles.

Por mucha menos plata podés tener un 114/ 500 con espejo parabólico, y si queres estirarte un poco, tenés uno más potente y luminoso el 130/650, incluso por menos plata del que te ofrecen.

Si lo que buscas es un buen equipo con focal corta te recomiendo estos dos últimos. Espero haberte ayudado.

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Hola:

estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Rigatuzzo y Marcelo, ese telescopio es totalmente inservible, se vende siempre con distintos nombres, pero se trata siempre del mismo telescopio 203/800; ni siquera se puede hacer foco correctamente.

Asi que no lo compres.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Solrac, al entrar en el link que indicás, la compu me avisó de la entrada de un troyano y que fué eliminado por el antivirus. Mucho no entiendo del asunto, pero ese es el cartel que apareció.

Atte. Juanca

Enlace al comentario

Messura, no conozco el teles en cuestión, pero, con esa relación focal: 3.9 el espejo requiere de una perfección extraordinaria porque para que de imágenes buenas, debe ser aún mas parabólico que un F/5 o 6 que se acercan mas al perfil esférico, y si realmente es esférico o parabólico y no está bien corregido las imágenes van a ser malas, ya que no vas a tener toda la luz concentrada en un mismo punto como debe ser sino que vas a tener distintos focos a lo largo del eje óptico con la consiguiente pérdida de dicha luz y definición.

Yo no me arriesgaría y me estiraría al hokenn 130/ 650 o al 150/750 que hay sobradas pruebas de que en esta gama, andan muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...