Jump to content

Consulta sobre motor paso a paso


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola gente de E P, necesito hacerles una consulta: Cuantos grados por paso tiene que tener un motor paso a paso para el eje AR?

Con un amigo ingeniero electronico estamos con la idea de hacer una mesa ecuatorial o algo por el estilo con un motor, pero no sabemos cuantos grados por paso tiene que dar, Si alguien me puede sacar la duda se lo agradeceria mucho.

Bueno, Muchas gracias

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola Omega,

Es recomendable que el motor paso a paso sea de 200 pasos 1.8 grados, aun asi para tener mas precisio podrias poner alguna tipo de caja reductora, creo que los kit de motorizacion traenuna relacion 10:1 pero no estoy seguro.

saludos

Nacho

Enlace al comentario

Hola Omega, la cantidad de grados por paso es irrelevante normalmente son de 200 psaos 1,8º por paso o de 180 pasos 2º por paso pero no importa ya que luego del motor va una caja reductora que para un paso a paso deberia ser grande si va con corona y sinfin sería bueno una reducción total de 1000 a 1 por lo menos para que no transmita vibraciones y tenga el par motor suficiente y las revoluciones necesarias para lograr el sidereo, para que te des una idea yo uso 11520 a 1 corona de 180 dientes caja reductora 64 a 1 auque yo lo comando con el Bartels.

Aca te dejo un circuito que te puede servir para comandar ese conjunto.

Espero te sirva

5776b43a7a66f_controladorparastepermotor

Enlace al comentario

Omar,

Donde mandaste a hacer las coronas? Yo actualmente me estoy armando la motorizacion con motores paso a paso de 200 pasos y 1.8 grados, pero no consigo engranajes para armar la caja reductora.

Es esquema que use para el control es mediante un PIC y un par de ULN2803.

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Ignacio: Las coronas y sinfines por cuestiones de falta de herramientas presisas las mandé a hacer a una tornería donde fabrican engranajes solo ellos tienen creadoras, y para obtener buenos resultados tenés que tratar que tanto la corona como el sinfin sean construídos sobre masas rectificadas, lo ideal sería poder rectificar los hilos del sinfin pero esto es complicado de conseguir quien lo haga y si lo encontrás te cobran una fortuna, yo solo hice rectificar las masas y me quedó, por ejemplo, la corona con solo 17 centécimas de descentrado. Luego la corona la mandé a nitrurar para lograr un mejor deslizamiento y menor desgaste entre corona y sinfin.

Las cajas reductoras las conseguís en IGNIS fijate en http://www.ignis.com.ar/ , existe una gran variedad de reducciones y calidades inclusive. Te recomiendo que para el eje horario inviertas un manguito en algo bueno ya que sino lo pagas luego en inconvenientes.

Espero te sirva el dato y cualquier duda consultame.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas Ignacio y Omar, se nota que no tengo mucha idea sobre motores...,

Omar, te agradezco el grafico del circuito,me va a ser de mucha utilidad, se lo voy a pasar a mi amigo que me va a dar una mano a ver que hacemos.

Si llego a buen puerto voy a subir fotos de lo que hicimos.

Saludos y muchas gracias...Pablo

Me estan dando una mano enorme con esto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...