Jump to content

Modifique my reflex Nikon D40x!


Tech

Publicaciones recomendadas

Hoy me llego el nuevo vidrio para el ccd mi camara y cuando llegue del trabajo. Aguante la respiracion y me aboque a la tarea sin pensarlo... (si no, no lo hubiese hecho nunca...)

Pd: no tuve 3 fotografos como el Sr. Leo :P , ya que estuve solo.Pero igual documente todo el proceso para subir un tutorial en armatutelescopio.

Tuve un susto por el flex del ccd que no habia quedado bien conectado, y las fotos me salian con rayas de colores! pero luego de volver a desoldar y abrirla otra vez se soluciono... UFFFF!

El proceso es totalmente reversible y similar en Reflex Canon.

Solo queda poner el autofocus a punto pero eso lo dejo para manana porque no doy mas...

AMPLIAREMOS!

5776b43ad5555_ModificacionNikonD40xySPC9

5776b43ad8820_FiltroIR715nm086(Large).jp

5776b43adca50_TirobalanceadoObscuridadto

Enlace al comentario

Jorge, la podes modificar vos mismo, no es muy dificil, solo tenes que desoldar un par de cables... el unico tema es corregir el autofocus...

Aca tenes exactamente paso a paso como modificar una 300d

http://ghonis2.ho8.com/rebelmod12.html

Y aca te venden el filtro xnite cc1 para enroscar delante del lente... este filtro te bloquea el infrarrojo y el UV, y podes sacar fotos "normales¨" sin tocar absolutamente nada ni el WB...

http://www.maxmax.com/aXRayIRCameras.htm

Jorge, lo que yo no haria es dejar el ccd al aire libre... le pondria un vidrio transparente, pero para no tocar el autofocus deberia ser exactamente del mismo grosor, sino vas a tener problemas para enfocar al infinito en gran angular con el diafragma abierto...

Aca te lo venden:

http://www.lifepixel.com/

Lo que yo quiero hacer es tener una camra todo terreno, por un lado seguir sacando fotografias normales con el filtro cc1.

Por otro lado hacer fotografia infrarroja con el filtro R72.

Y hacer astrofotografia con el filtro IDAS, que me bloquea el Hg, y me deja parar IR hasta el Ha. Lo coloco en el tren optico del teles...

Todo con la misma camara. Solo pagas un pequeno precio, al tener el filtro delante y no detras el espejo de la reflex, por el viewfinder ves todo medio "celeston"... pero practicamente no molesta....

Pero cuando queres hacer fotografia IR no vez casi nada por el viefinder (ya que bloquea la luz visible, asi que tenes que hacer foco antes de enroscar el filtro o enfocar por distancia con los numeros escritos en el lente....

Para astrofotografia no cambia en nada...

5776b43b16e63_ModificacionNikonD40x200(L

5776b43b1abba_ModificacionNikonD40x197(L

5776b43b1e27f_ModificacionNikonD40x199(L

Enlace al comentario

El autofocus ya lo calibre, lo unico que todavia no me queda 100% bien es el foco en infinito en gran angular con el diagragma todo abierto en el lente 18-200. Estoy revisando fotos antiguas a ver si ya estaba asi...

Igual se como solucionarlo... habria que adelantar 0.3mm el ccd. Tirarlo para atras es facil, pero para adelante... Acabo de tratar de gastar las patitas de bronce donde apoya el ccd, pero desisti porque no doy mas y tengo miedo de hacer una macana. Manana sigo.

Igual asi anda barbaro...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...