Jump to content

campo amplio de escorpio


Publicaciones recomendadas

son 11 lights de 15seg en iso 400. y 10 darks apilados conn dss y procesado con ps, curvas, tono, saturacion, eqilibrio de color y reduccion de ruido con pixlnsight (dbe). tomados el domingo 1/06/08 a las 3:00 hs en modo piggyback con la canon a 570 is. sin seguimiento desde El Cazador Escobar.

escorpio.jpg.f9020f5febe92544b1aca643a22

5776b43aea94b_esccorpioparcial.jpg.6493a

5776b43b0685a_escporpio2.jpg.176cc76d762

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola , buenisima la foto , yo no logro los mismos resultados con la misma camara por culpa de la contaminacion luminica ya que las saco en medio de la ciudad, :cry:

Enlace al comentario

Muy buena Mati!!!!!

Decí que esas luces te agarraron la zona de escorpio y no del centro galáctico.

Qué lástima que si hubiera estado un pelín más abajo hubiera salido completa la zona de sagitario tan rica en objetos.

Igual está buenísima!!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

marcos y miguel: ante todo como andan? gracias por opinar, pero me parece que la luz que se ve es parte del centro galactico y parte contaminacion luminica..., aca tengo la misma imagen antes de aplicarle el dbe, no publique esta por que esta muy ruidosa...

5776b43af34c5_escorpior.jpg.99a25b4c2ec4

Enlace al comentario

Bueno una humilde opinión de alguien que hizo fotografía y recién incursiona en la foto digital.

Las digitales compactas generan ruido y no hay otra, en mayor o en menor medida etc. así que no sacrifiques mucha info por bajar el inevitable ruido digital Mati y seguí probando aumentando aún más los lights darks etc cosa de poder sacar la mayor relación señal/ruido posible.

En lo personal, y aún entre el ruido no deja de verse que estuviste bajo un cielo realmente excelente. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Mati. Muy buena tu foto! Dificil un campo amplio en Cap Fed ¿no? A las 3 a.m. escorpio debe haber estado relativamente alta en el cielo y sin embargo la contaminación lumínica te mata.

Yo personalmente prefiero la foto que mandaste sin el procesado con el pixinsight, me parece que eso te mató la contaminación lumínica pero también mucha información y las nebulosidades. Es una cuestión de gustos, prefiero ver esas nebulosidades.

Enlace al comentario

Hola Mati, la foto está bárbara! te felicito, yo tengo la misma cámara y cuando veo fotos así que le exprimen todo el jugo al aparato, me dan ganas de salir corriendo a sacar fotos :); no le pusiste el CHDK? yo todavía no lo puede usar, veremos si el tiempo acompaña este fin de semana... Si vos se lo ponés, fotos de campo amplio con sesenta segundos y bajándole las ISO, en ese cielo te van a salir espectaculares!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Mati!

La verdad que es como dice Marcos, teniendo en cuenta donde la sacaste bastante poca contaminación lumínica salió. Probablemente el centro de Escobar quede en esa dirección, aunque sea lejano, en 15seg se cuelan algunos gradientes.

Es que el centro galáctico Mati está en el otro lado, en sagitario, fijate a la derecha de M7 que sale una zona muy luminosa, por ahí cantaba Garay como decía mi abuelita.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Matitoma: Me tomé el atrevimiento de procesar la "virgen" con PS solamente, algo de la contaminación bajó, pero es muy dificil dado que hay bastante, pero ahí va adjunta la modificación. Juan José

t_escorpio_r_211.jpg.3bde98400ef2c34c675

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...