Jump to content

el SubEspacio


nife951

Publicaciones recomendadas

El subEspacio es real o solo es una ficcion? tengo dudas sobre esto ya es muy comun en todas las series qeu van sobre el espacio y no se si sera verdad o solo una mente con una imagion extraordinaria

Saludos

Enlace al comentario

Nife :

Sub en general en matemáticas y física se refiere a cierta relación de pertenencia. Dos ejemplos clásicos son el subconjunto (cualquiera) y el subespacio (vectorial).

Un Subespacio posee estructura de espacio pero pertenece a uno que lo contiene en su totalidad (de alguna forma más grande). En el espacio tridimensional, el espacio en que vivimos o mejor dicho nuestros sentidos perciben (3 dimensiones), un subespacio por ejemplo es una linea recta o un plano. Y cumplen la relación de que:

La recta que pasa por el origen es un SubEspacio del plano que la contiene y cualquier plano que pase por el origen, o de donde estás parado (punto de referencia), es subespacio del espacio en su totalidad.

Espero que esta descripción conceptual haya sido de aclaración, busqué ejemplos geométricos porque me parece son los que mejor imaginamos.

Cualquier cosa que tenga que ver con subEspacio, sea o no espacio de vectores, de números, de lo que sea...tiene que ver con la pertenencia y de que a la vez es espacio.

Saludos,

Armando.

Enlace al comentario

Hola Nife:

Rara pregunta, por cierto. Y coincido con Miguel 100%: "sub espacio" no me parece algo muy utilizado en ciencia ficción. Si "hiper espacio", como dice Miguel, que es un término clásico de toda la saga de Star Wars. Pero "sub..."?

Tampoco es un termino usado en Star Treck, ni en otras series y/o películas muy populares, como alguna vez fue Galáctica o tantas otras.

Enigma a resolver...

Enlace al comentario

hola, lo del SubEspacio lo he escuchado en las series de star trek, basicamente las comunicaciones entre las naves se realizan a traves del subespacio, incluso en una de la peliculas (star trek: insurrection) los "malos" usan armas que "fracturan" el subespacio.

ahora que es el subespacio, ni idea.

Saludos

Enlace al comentario

Ahhhhh tenés razón Ignacio! lo dicen ahí.

Imagino Nife que cualquiera de los prefijos que usen junto a la palabra espacio, es una forma de justificar las transimisiones radiales instantaneas cubriendo distancias de miles de parsec, cuando se sabe que en el "espacio" ordinario eso es imposible.

Solamente un recurso literario....por ahora :D

Saludos

Enlace al comentario

buenas, el subespacio, es teoricamente posible, y si lo viste en stargate, te puedo decir que es el medio que usa el portal para conectarse a otro, y tambien las naves para viajar grandes distancias, y teoricamente se explica por la teoria de agujero de gusano de einstein.

el espacio, es como una hoja, que se puede doblar, con mucha energia, y sabiendo como hacerlo claro, y asi la distancia mas corta entre un punto y otro no seria la linea recta si no cero, al perforar estos dos puntos juntos, el espacio entre la perforacion digamos A y la B es el subespacio, un espacio fuera del espacio y a la ves contenido por este.

aunque muchos digan que es ciencia ficción, es fisicamente posible, y recordemos que einstein presento junto a esta la teoria de agujeros negros, y lo miraron como a un bicho raro, pero ahora sabemos que existen.

Enlace al comentario

Mirá, un subespacio vectorial existe, doy fé. Pero de lo que hablas es más SciFi que otra cosa, papers de Eisntein acerca del tema jamás he visto. Además, aún cuando semejante cosa existiera, matemáticamente no sería un subespacio si no un supraespacio (acabo de inventar la palabra) donde nuestro continuo espacio tiempo estaría incluido, un subespacio de un espacio tridimensional es por ejemplo un plano.

La verdad que citar Stargate (series que me gustan por lo delirantes que son) no es prueba de nada. Veo que también te gusto la peli Event Horizon.

Pero por favor, traten de no reflotar cosas perdidas en el tiempo, por algo murió hace más de dos años ese tópico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...