Jump to content

Me presento en sociedad


bl3333h

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Mi nombre es Martín, tengo 22 años y vivo por caballito. El pasado 4 de junio mi novia me regalo un teles Galileo reflector 700x76 (el sueño del pibe tener un teles, todavia no lo puedo creer). Estuve leyendo muchisisisisimo el foro, la verdad primero que nada debo felicitarlos porque no solo he aprendido bastante (hay MUCHO conocimiento contenido aca adentro), sino que tambien se nota el amor y la dedicacion que tienen y eso es algo digno de ser aplaudido.

En fin...dejando las cursilerias y demas cosas de lado...

El 6 de junio estuve viendo la luna, la verdad no puedo explicar con palabras...

Me baje el stellarium (me enamore de ese programa) y hoy a eso de la 1 de la mañana jupiter iba a estar bien al este...desde la terraza de casa se ve perfecto para el este.

Buen, cuestion que subi, y CREO haberlo encontrado y visto atravez del teles

ahora, mi pregunta es la siguiente...

que debo esperar de ver?? Con los planetas en gral, las nebulosas, etcs. Vino con un barlow 3x y tres objetivos (h20mm, h12,5mm , sr4mm).

Lo que vi?? un punto bien redondito, hermoso

ahora...podria llegar a ver algo mas que un simple puntito con este equipo??

Aproposito, estuve leyendo toda la parte de primeros pasos, aprendi a calibrar bien el buscador de estrellas (que me costo bastante la verdad jaja, y todavia no esta centrado, pero buen), y miles de etcs.

pero la verdad no logro encontrar respuestas sobre QUE puedo ver con un equipo asi y COMO, y bajo que condiciones (tanto climaticas como de locacion, etc)

Tal vez es una pregunta muy especifica no se, o no busque demasiado jaaj :/

Con respecto a las cosas que vienen con el equipo...y esto ya pensando a futuro (jaja ya lo se, sonare muy apresurado) que cositas se pueden ir adquiriendo de a poco para ir mejorando la experiencia?? con otros oculares cambiara radicalmente??

buen...basta de preguntas

disculpas si dije alguna animalada o si algo sono raro o lo que sea, soy un simple amateur tratando de aprender y estoy lleno de preguntas y de ganas de compartir esta hermosa pasion.

Me retiro (miren la hora que es jaja, todavia tengo la cabeza congelada de haber estado en la terraza).

Desde ya, miles de gracias,

saludos!!!

Martín

Enlace al comentario

Martín bienvenido a los foros de Espacio Profundo!

Por el tema de qué podés ver con tu 76/700, te digo cómo podés ver los planetas:

Mercurio aparece como un punto de luz, si se encuentra cerca con mucha agudeza podés distinguirle la fase, Venus cuando está cerca muestra sus fases como si fuese una "mini-Luna", la Luna muestra cráteres y montañas, Marte cuando está cerca aparece como un pequeño disco roijizo, Júpiter muestra su disco achatado, los dos cinturones principales y sus lunas alrededor de él, Saturno muestra sus anillos y se define el espacio entre los anillos y el planeta, y también muestra a su luna Titán. Urano y Neptuno pueden observarse como un punto de luz.

Después podés observar nebulosas brillantes y cúmulos estelares brillantes también (y algunos medio débiles).

Obviamente que si podés irte a un cielo oscuro, o medianamente oscuro, la cosa cambia radicalmente.

Si cambias los oculares la cosa cambia también. Sugiero unos de diseño Plossl como mínimo, uno de 25mm para ver objetos de espacio profundo y otro de 6.5mm para ver los planetas. Te mejora mucho el contraste y el campo de visión, que es superior.

Si te das maña considerá la opción de mejorar tu buscador reemplazándole la lente original por una acromática, de manera que te puedas guiar mejor al momento de buscar algún objeto débil. La lente podés sacarsela a esos binoculares baratos 10x25 que venden en Mercado Libre. Mas detalles acá.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por las respuestas!!!

Ayer a la noche le dije a mi novia que se venga para ella poder probar el telescopio y la luna ya se habia ocultado (jaja fue muy feo, justo desde las 18:30 hasta la hora en la que se oculto hubo nubes, despues se despejo el cielo) asique no la pudo ver. Por eso apunte para jupiter, pensando que iba a poder lograr obtener una linda imagen (segun el stellarium iba a estar bien al este)

Ahi fue cuando mi novia se desiluciono un poco porque ella esperaba ver mas que un circulito celeste al cual no pudimos terminar de hacerle foco.

Es por eso que preguntaba que deberia verse... Y ahora que me decis esto de los cinturones y demas...lo mas probable es que en realidad ni siquiera estuviesemos apuntando en la direccion apropiada.

Ahora me quedo la duda de a que le habre apuntado...

si realmente era jupiter y no pude hacerle foco por X motivo o si era cualquier otra cosa.

Aca dejo una captura del stellarium con la que me guie para tratar de encontrarlo

jupiterstellariumcv0.th.jpg

de nuevo, muchas gracias por las respuestas!!

Abrazos

nos estaremos leyendo seguido jeje :wink:

edit:

sin palabras... me remito a este post http://espacioprofundo.com.ar/foros/pos ... html#39803

jajaja por dios :oops:

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo! Mirá la calidad con la que podrías llegar a ver a Júpiter va a depender mucho de qué tan alto está sobre el horizonte y de la limpieza en la atmósfera. Te aseguro que no siempre es espectacular una vista de Júpiter, precisamente por estass razones. -

Intentá en otra oportunidades y deberías ver claramente las bandas y zonas. Desde ya si has leído los posts del foro y algunos artículos, debés saber que más aumentos no necesariamente significa una mejor visión del objeto. -

Te mando un gran abrazo y me alegro de que compartas la afición con tu pareja. -

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcos!!!

En este preciso momento estoy esperando a ver si se despeja...segun el pronostico a partir del miercoles a la mañana va a estar despejado.

Por lo que lei en el foro uno de los mejores momentos es despues de una buena lluvia ya que se "limpia" un poco el cielo de las particulas de smog y demas.

Con respecto a lo del horizonte...Puede ser que cuando mejor se vean las cosas es cuando estan en el cenit?? O entendi mal??

Enlace al comentario

Bienvenido Martín a Espacio Profundo! No temas en preguntar, ya que cuando uno se inicia en algo aún lo mas básico parece difícil, pero no es así cuando ya se aprendió.

Y en esto hay mucho, muchísimo para aprender y no se termina nunca.

Quería comentarte que antes de que se aleje Saturno podrías intentar echarle una miradita. Lo vas a encontrar cuando cae el Sol sobre el noroeste, se destaca como una estrella amarillo-anaranjada. Buscalo en el Stellarium para tener mas precisión. Es probable que puedas ver sus anillos y sorprender a tu novia, ja,ja. Bah, tambien te vas a sorprender vos como yo la primera vez que lo vi. :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Marcos, gracias por la respuesta!! Lo tendre en cuenta en futuras observaciones.

Manuel, muchas gracias por la bienvenida y por el dato :)

Estuvimos en la terraza un buen rato y efectivamente, pudimos ver Saturno!!! Primero estuvimos un buen rato contemplando los accidentes de la luna (cada dia mas hermosa la verdad). Y luego apunte mas abajo hacia el noroeste como dijiste y aparecio saturno. La verdad me quede sin palabras, demasiado bello. Un puntito con su disquito ahi...no se, fue increible.

Lo malo es que no pude lograr un enfoque perfecto...Trate de mil maneras diferentes pero siempre parece quedar un poco fuera de foco. (en realidad no se si estoy siendo muy pretencioso jeje, si es asi...no dije nada). Igualmente fue hermoso.

Mas tarde apunte a jupiter y me paso lo mismo, solo que este se ve mucho mas fuera de foco todavia y no encuentro manera de solucionarlo. De mas esta decir que ni se si sera algo del equipo (telescopio, objetivos, etc) o si sera del clima, atmosfera y demas...

En fin, un dia bastante fructifero...la imagen de saturno se me quedara en la cabeza un largo rato.

abrazo!!!

Enlace al comentario

Hala Martín, el tema del enfoque si están muy abajo en el horizonte y con atmósfera sucia o inestable se complica, y cuanto mas aumento mas todavía, y ahora Saturno está bastante bajo para una ciudad, pero si también te pasa con Júpiter ya alto en el cielo... con los oculares de 20 mm y 12.5 sin la Barlow deberías poder enfocarlo bien. Sería bueno poder contactar a algún amigo en el foro que tenga el mismo equipo y como lo solucionó.

Un abrazo

Enlace al comentario

buenisimo Manuel, gracias por la data!!

Ahora que lo pienso tanto a jupiter como a saturno los estuve observando a los dos medianamente cerca del horizonte.

Voy a volver a probar a diferentes horas a ver si puedo notar la diferencia. En este momento lo puedo ver desde la ventana de mi habitacion pero no me da el angulo para apuntarle con el teles :(

Segun el stellarium hoy por ej. a eso de las 3 am jupiter va a estar cerca del cenit...pero buen...creo que lo dejare para el viernes jeje.

otro tema:

hoy desempolve mi vieja webcam genius y la reinstale y anda 10 puntos...ahora tengo que tomar valor y desarmarla. (el tutorial de "Introduccion a la astrofotografia" me parecio excelente, mis felicitaciones para Leonardo).

abrazo!!!

suerte!!

Enlace al comentario

Hola Martín te doy la bienvenida a EP. :D

Adhiero al consejo que te dan los chicos sobre que el mejor momento para observar

es cuando el planeta se encuentra a más de 30º del horizonte.

Entendiendo el horizonte como 0º y arriba de tu cabeza como 90º.

Con respecto al foco andá moviéndolo muy despacito y buscá ese punto

que sea nítida la imagen para tu visión.

Y contanos cómo te fue.

un saludo y seguimos en contacto.

Clarisa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...