Jump to content

C/2007 W1 desde Córdoba - Nikon D50


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Yo observé el cometa Boattini el viernes a las 20 hs TL. Incorporo una foto donde se

lo observa a 4' 52" al este de la estrella doble SAO 173064 del Can

Mayor. Esta vez le dejé un amplio campo de 24'x15' por el rico fondo

de estrellas. Por primera vez observo la forma oval de la coma con

dirección oeste-sudoeste a este-noreste, con el núcleo levemente

desplazado hacia el oeste del centro del óvalo (se distingue

ampliando la fotografía). No pude ver detalles de jet ni de cola

alguna. Carlos

5776b43c1f249_Boattini0606082313b.jpg.62

Enlace al comentario

Agrego una carta con la localización del cometa. Las estrellas más cercanas al cometa son de magnitud entre 14 y 15.

5776b43c2300d_C2007W106062008cartac.jpg.

Enlace al comentario

Muy buena imagen Carlos. Te diré que para un solo frame de 30" salió espectacular. Ese 11" en tus manos es un monstruo de telescopio. Te felicito.

Enlace al comentario

Hola Carlos, muy lindo trabajo. FELICITACIONES!!! Como te dije alguna vez, ese equipo tiene una luminosidad y capacidad de resolucion increibles. Lo estas aprovechando muy bien.. excelente trabajo realmente!!

Un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Tocayo: El C11 está sobre una CG5. Está motorizado, pero lo compré hace casi un año y no lo tengo con el goto (el original vino fallado). espero tenerlo completo pronto. De todos modos puedo hacer fotografías con el seguimiento de estrellas.

Estoy en planes de comprar una ccd para mejorar la calidad de las fotos y poder así disimular lo poco que se sobre las técnicas de la toma y del procesamiento de las imágenes. Cualquier consejo será bien recibido.

Carlos

Enlace al comentario
Gracias a todos.

Tocayo: El C11 está sobre una CG5. Está motorizado, pero lo compré hace casi un año y no lo tengo con el goto (el original vino fallado). espero tenerlo completo pronto. De todos modos puedo hacer fotografías con el seguimiento de estrellas.

Estoy en planes de comprar una ccd para mejorar la calidad de las fotos y poder así disimular lo poco que se sobre las técnicas de la toma y del procesamiento de las imágenes. Cualquier consejo será bien recibido.

Carlos

Que bajón lo del GOTO, yo no tuve ningún problema con el mio es un C6SGT creo que lo compré por la misma fecha, ojala se resuelva pronto.

Respecto de la CCD, te recomiendo una con chip monocromatico, si tenes en mente incursionar en la astrometría o fotometria, en este ultimo caso vas a necesitar también un reductor de focal de 6,3 o 3,3 dependiendo del tamaño del pixel para poder tener una resolución aceptable para poder hacer mediciones precisas, normalmente proximas a los dos segundos de arco por pixel, aunque en realidad depende mucho del seeing que tengas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Tocayo.

Veo que manejás mucha información y podrías ayudarme otra vez con tus comentarios. Efectivamente, pienso hacer algo de astrometría y no conozco de características de las cámaras que se ofrecen en el mercado. Si me podés mandar algunos link para curiosear... agradecido.

Carlos

Enlace al comentario

Hola Tocayo:

Como bien dice Marcos, esta podria ser una buena opción para astrofotografía y además, incursionar en astrometría y fotometría:

http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... _LRGB.html

en varios lugares la recomiendan sobre la DSI Pro, que es la que yo tengo; los defectos que le encuentro a la DSI Pro es que tiene bastante ruido, y el tamaño horizontal del pixel difiere mucho del vertical (9,6 x 7,5 micrones) lo que complica un poco el tema a la hora de hacer las mediciones, y por el contrario, la de orion tiene un tamaño de pixel mas cuadrado (8,6x8,3) y el tamaño de chip es un poco mas grande.

Por supuesto, depende del grado de precisión que quieras obtener en las medidas, y la magnitud que esperes alcanzar, ya que como el telescopio que tenes tiene mucha focal, vas a tener que utilizar un reductor de focal de 3,3 -que tiene sus vueltas- para bajar la resolucion.

Ahora si vas a palabras mayores (y costos elevados) tenes las cámaras Sbig, la ST7 o ST 402 (9x9 micrones) y la ST9 (20x20micrones) son las mas utilizadas para astrometria: www.sbig.com

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...