Jump to content

saturno


Invitado az76700

Publicaciones recomendadas

hola. perdon que insista. no se que puede ser. con el programa que me pasaron determino la hora en que se puede ubicar saturno. pero despues no lo puedo ubicar. hay vecees qeu creo que ubico el objetivo pero lo veo como una estrella, no puedo distinguir ninguna figura mas que la de una estrella, talvez el aumento qeu tengo no me permita verlo. estoy utilizando el 25x mm y luego el barlow 2x. recuerdo que mi equipo es el H76700-az1. muchas gracias.

juan manuel

Enlace al comentario

Hola:

Te remito al mismo mapa que envie antes. En él vas a ver que a la 1 de la mañana aproximadamente, al este salen dos estrellas relativamente brillantes: la mas brillante, a la izquierda es Saturno. Para ver bien los anillos ponele al menos 80 aumentos, aunque con 50, que es lo que usaste, se tendria que haber visto evidentemente ovalado.

Fijate a ver si tenes suerte :wink:

Saludos

Enlace al comentario
hola. perdon que insista. no se que puede ser. con el programa que me pasaron determino la hora en que se puede ubicar saturno. pero despues no lo puedo ubicar. hay vecees qeu creo que ubico el objetivo pero lo veo como una estrella, no puedo distinguir ninguna figura mas que la de una estrella, talvez el aumento qeu tengo no me permita verlo. estoy utilizando el 25x mm y luego el barlow 2x. recuerdo que mi equipo es el H76700-az1. muchas gracias.

juan manuel

Es muy raro lo que contas. En estas noches Saturno es "la estrella" más brillante del cielo, no deberías tener problemas en ubicarlo. Además hace una muy buena pareja con Regulus, es un par muy vistoso. Yo que vos probaría olvidarme un poco de las cartas y mapas. Salí directamente a las 2AM, mirá al norte y levantá la vista unos 30-40 grados. Vas a ver una pareja de "estrelals" muy notable. La de la izquierda, que además es la más brillante, es Saturno.

saludos y suerte

Zermelo

PD: con 50x tenés que ver los anillos sin ningún problema!

Enlace al comentario

Puede ser que no hayas configurado el sitio de observación. Todos los programas planetarios necesitan que les digas desde dónde estás observando. De un mapa, gps o el google earth podés tomar la latitud y longitud del lugar donde estás y no te olvides de que nuestro huso horario es -3.

Con eso es suficiente para que el software que uses te muestre el cielo correctamente. Es muy posible que esté fucionando por defecto y te esté mostrando el cielo del hemisferio norte.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...