Jump to content

soy nuevo y no se el uso del telescopio que le compre mi hij


danipizzero

Publicaciones recomendadas

hola gente.hoy me registre,osea que soy nuevo y realmente no se nada de como operar un telescopio.

el 18 es cumple de mi hija y le compre uno.

Es un galileo f 360 x 50. mi pregunta es ¿que puedo ver y mostrarle? se ven planetas? o solo estrellas? desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Dani bienvenido a Espacio Profundo!

El telescopio 50/360 es un telescopio chico, no obstante te digo que yo empecé con un 70/300 y las primeras vistas de la Luna fueron únicas.

Lo que podés ver con ese equipo es la Luna y sus cráteres, los satélites de Júpiter girando alrededor de él y campos estelares amplios, generalmente cúmulos abiertos brillantes.

Te sugiero que bajes el programa Stellarium, que es un simulador del cielo en tiempo real y te muestra todos los objetos que tenés para mirar en tu cielo.

Al programa lo bajás de acá: http://www.stellarium.org/es/

También te sugiero que te tomes un tiempito y leas esta sección donde armé una recopilación de preguntas hechas por los usuarios con sus respectivas respuestas, te va a quitar muchas dudas:

about4754.html

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Dani, ante todo bienvenido a Espacio Profundo, ese telescopio es bastante chico, te va a servir mas que todo para observar la luna, tambien para jupiter, pero no esperes muchos detalles.

Tambien trae un enderezador de imagen, el cual te va a permitir el uso del tele de forma terrestre.

Te dejo este link, que esta diseñado para los mas nuevos.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html

Saludos

Enlace al comentario

hola otra ves.les agradezco por contestarme y les comento que yo compre este telescopio

x no saber y en un futuro tengo intenciones de comprar algo mas grande ya que de chico siempre quise tener uno y quiero que mi hija pueda disfrutar de lo hermoso de apreciar las estrellas y planetas.

la pagina me parese muy buena y te enseña mucho.

los felicito x el aporte que hacen para que gente como yo puedan aprender.

y cuento con ustedes para cuando pueda comprar otro telescopio y pedirles consejo de que me conviene mas

gracias.

DANIPIZZERO

Enlace al comentario

Bienvenido Dani. Como dicen los muchachos, el 50360 es un tele chico, pero lo principal es que tu hija aprenda a usarlo y aprovecharlo. A veces la gente adquiere untelescopio de mayor porte o sofisticación y termina arrumbado en un armario o un garaje precisamente porque no se supo usar o porque el entusiasmo inicial que despiertan las fotitos del packaging se dan de nariz con las verdaderas imágenes. -

Contá con el foro para la ayuda que necesites. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...