Jump to content

LUNA - 130/650 - Kodak Z650


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

bueno, esta es una de las fotos que pude lograr con el nuevo adaptador! tengo que hacerle una pequeña modificación al adaptador para que quede un poquito más ariba pero miren el resultado, son unos 290 frams apilados!

CRATERES.jpg.9e544aa59a274855a45acd592ce

Enlace al comentario

Dany, la primera foto CRATER se te fue la linea focal camara-ocular, pero mucho mejor que la de ayer.

La segunda foto CRATRER 2 la centraste mucho mejor, ya podemos hablar seriamente y alabarte esa foto de la luna, un pilin mas de foco y el apilamiento estaria JOSHA.

Enlace al comentario

:D:D:D gracias Jorge, tengo que practicar! solo hace 4 horas que tengo el adaptador! todavía no lo centré bien :cry: . ya le voy a encontrar la vuelta, con respecto al foco... eso es lo mas enfocado que puedo! cuando lo veo por el ocular se ve perfecto, pero con la cámara ese es el mejor resultado que puedo obtener! :? voy a ver que hago!

ha. dejo unas fotos más!

5776b43e551ce_crateres3.jpg.399cf366f6cb

casdawt.jpg.586777c31ce560ae4db48d6d6c94

Enlace al comentario

Exelentes dani, muy buenas, compraste el adaptador nomas? hay que agarrarles la mano y despues no tenes mas problemas.

te quedaron barbaras!! me encanta la ultima que posteaste, muy buena...

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

A mi humilde entender, el foco está perfecto y por lo tanto inmejorable. Te felicito Dani. El resto de tu trabajo sería recortarlas y punto.

Te felicito Dani de corazón. Con Leo hemos conversado y coincidimos en que "tenés madera" para la fotografía y eso es un punto muy a favor. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola danielschkzamian!!!

Muchas felicidades por esas imagenes que publicaste!!!!

Me encantaron todas, muy en especial la última!!!

Progresaste bastante desde que compraste tu teles.

Sigue así y lograrás mucho!!!!

Saludos desde México y buenos cielos!!!! :D

Enlace al comentario

Bien, Dany, estan excelentes las ultimas, eso por que te "rompes" por mejorar, ahora hace los que te dijo Maxi, dale un poquito de aumento optico para que no se vea el circulo del campo de vision.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Dani!

Excelente las fotos! el progreso es notable!!!!!! Ha nacido un astrofotografo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D

Te recomiendo algo que es muy estimulante, bajate el Virtual Moon Atlas (http://espacioprofundo.com.ar/verarticu ... 5_PRO.html)

y andá fijándote y aprendiendo lo que vas viendo por el ocular o a lo que le estas sacando fotos. La geografia lunar es apasionante!!! (...y así de paso tenés más variedad para ponerle nómbres a las fotos :D:D:D )

Saludos

Enlace al comentario

Buen laburo, Dani!

Sólo te faltarían algunos ajustes, como evitar que salga el "círculo" del campo visual y un poquito de mejor foco en alguna de las tomas. Pero tu progreso es digno de elogio. Seguí así.

Enlace al comentario

gracias a todo! :D:D la verdad hasta yo me sorprendí con la ultima foto! me gustó mucho el cráter, que lastima que salió ese viñeteo en la parte superior, y que mala suerte que mi cámara no tenga mas zoom :cry::cry: .. pero bue, hay que hacer las cosas con lo que uno tiene a mano!

con respecto al foco... es lo "MEJOR" que puedo lograr, más foco que ese se me hace imposible! será cuestión de apilar más y mejores tomas, ha, pequeño detalle, Ayer había una especie de nubosidad leve, cuando filmaba veía como pasaban las nubes y se ponía un poco borroso! jaja :roll: será cuestión de tener un día con buenas condiciones!

me parece que le estoy agarrando un poquitito la mano al seguimiento, aun sin tener el telescopio en estación. (se me hace imposible por el espacio del lugar de observación! ES UN PASILLO :cry::cry: ) y la buena noticia es que cuando estemos en invierno y se caigan las hojas de algunos árboles de mi fondo voy a cortar las ramas :D:D:D ahí va a estar bueno! :D:D:D ..

repito MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

(voy a ser un poco breve porque si no voy a llenar mucho la hoja)

-Omega cent: muchas gracias, a mi también la que más me gusta es la última, el adaptador lo hice yo, voy a tener que modificar algo porque queda un poco descentrado el ocular con la cámara!

-cacciacarlos: me parece que en este caso es al revés - un gran paso para Daniel, un paso para la comunidad! jaja yo aporto mi granito de arena a la comunidad! :D

-marcos: muchas gracias. de nuevo con el tema del foco, técnicamente se me hace inmejorable, capaz que si alineo lo mejor posible la cámara con el ocular quede un poquito mas enfocado, veo lo que puedo hacer! jaja... por fin entendí que en la escuela hay que prestar atención... pensar que yo era el único (UNICO!!!) que prestaba atención en las clases de fotografía! jaja.

-leo: gracias por lo de progresar, en verdad siempre progresé en todas las fotos que saqué, pero ahora el progreso es más notorio por el nuevo equipo, que por cierto (LO RECOMIENDO! el 130/650 es un tremendo equipo!)

-esteban: muchas gracias :wink: jajaja

-Guitarhero, el adaptador es uno "casero" y funciona de maravilla!

-jaramatuka: muchas gracias. jajaja es verdad lo de las fotos! es que pude hacer el adaptador! nunca pensé que cambiaria TANTO!

-winter: es mas gratificante cuando uno mismo hace las cosas, obvio que cuando salen bien! jajaja

-earcmn: muchas gracias! jajaja que tienen con la ultima imagen! jajaja díganme que es lo que le ven!

-maxi: muchas gracias! lo del zoom óptico es imposible, eso es lo máximo que da!

-gianse: obvio que me rompo por mejorar! Y con lo del zoom, te digo lo mismo que a maxi, y gracias por elogiar las ultimas!

- Miguel: muchas gracias miguel, espero mejorar como astrofotografo! VOY A SUPERARME! Ha, el virtual atlas moon lo descargué, pero todavía no lo instalé, me re olvidé! Jaja lo voy a instalar y las próximas fotos que haga les voy a poner el nombre del lugar fotografiado!

-mariano: muchas gracias! Obvio que voy a intentar que salga “lo menos posible” el circulo, es imposible que no salga porque el zoom está al máximo :cry: y no puedo recortar la imagen porque quedaria diminuta, (la camara está en la maxima resolución de filmación), seguro en un futuro me compro alguna cámara especialmente para astrofotografía! Y de nuevo muchas gracias por lo del progreso :D

Enlace al comentario

no saven :D !!! filmé un video de júpiter... un fracaso total! lo subo acá porque no es digno de estar en un tema separado :cry::cry::cry: y lo peor es que son 781 CUADROS! con registax :cry::cry::cry: (la del titulo "jupiter" es la procesada, la otra es una toma unica)

mi cámara es una porqueria para filmar! :roll:

jupiter.JPG.e4c876da486206137840493076f7

5776b43eb1f6e_Imagen195.jpg.32d2e3c0d4b5

Enlace al comentario

hola dani, no esta tampoco mala la de jupiter, fijate de jugar mas con los wavelets sin miedo, te digo, porque a mi los videos procesados me quedan parecidos, y es impresionante la info que tienen escondidos.

por ahi te sirve, de las pruebas que he hecho con el 130 y la kodak, los mejores resultados me dieron usando ocular de 20 + barlow y zoom en 12x, con eso evito que se "queme un poco"

saludos!

Enlace al comentario

segui esforzandote que vas por buen camino.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...