Jump to content

Phoenix confirma el hielo de Marte


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

"June 19, 2008 -- Dice-size crumbs of bright material have vanished from inside a trench where they were photographed by NASA's Phoenix Mars Lander four days ago, convincing scientists that the material was frozen water that vaporized after digging exposed it. "

Fuente: http://phoenix.lpl.arizona.edu/06_19_pr.php

Saludos

Nacho

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Muy bueno Ignacio!! La duda que tenían los investigadores era saber si ese material brillante que vieron luego de que el brazo robotico del phoenix excavara en la zona se trataba de material del tipo salitroso o hielo, el hecho de que 4 días despues del hallazgo se halla desvanecido, cual hielo expuesto al sol, confirma entonces que se trataba de agua congelada!!...Habrá que seguir las novedades... :wink:

Enlace al comentario

es cierto, entonces es muy probable que haya algun tipo de vida primaria..........

habra que esperar...

Enlace al comentario

Igual sigue siendo una observación indirecta, para mí que la prueba definitiva va a estar cuando excave mas profundo y deposite el hielo en los hornos que tiene para analizarlo, mi desconfianza viene en que el suelo de Marte ya demostró bastantes propiedades químicas raras como para sacar conclusiones así.

Ya el brazo quizo excavar profundo en una nueva "trench" y se encontró con una superficie dura, y como estaba programado para detenerse en este caso se detuvo, seguramente sea la capa de permafrost.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...