Jump to content

Como limpiar el espejo pincipal


César Carlos

Publicaciones recomendadas

Bueno esa es una de mis preocupaciones, mi zona es muy medanosa y corren vientos que mejor ni salir en esos días. Me gustaría si alguien me comenta como limpiar el espejo sin hacer ninguna macana, y sin descalibrar.

Saludos

Enlace al comentario

Mirá, César, si no me equivoco la zona del extremo Sur Cordobés no es muy diferente de la zona Sur de San Luis.... Si el telescopio lo tenés adentro, armado, tapado y cubierto con un lienzo arriba no vas a tener problemas visuales. De vez en cuando destapalo y observá el estado del primario. Si vez algo de polvo no te preocupes porque vos visualmente ni cuenta te vas a dar.

Solamente en el caso en que ya la superficie naturalmente brillante del primario se vuelva opaca y con precaución, podrías retirar la celda que aloja al primario y retirar el polvillo superficial con aire a presión. -

Nota a la Edición: Una vez reinstalado el espejo hay que colimarlo

Abrazos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ale, por ahí uno se pone muy hincha y perfeccionista pero si no es algo realmente notorio ópticamente, no vale la pena andar sacando el primario por nada.

Un detalle: En cualquier caso al volver a colocar la celda hay que volver a colimar el espejo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Marcos, Alejandro, un saludo a ambos. Gracias Marcos por la respuesta tan inmediata, te voy a adoptar como "padrino" en este foro, gracias por tu labor docente, es muy importante para los que empezamos.

Trataré de tenerlo lo más al resguardo posible, no tengo intenciones por ahora de desarmarlo (aunque a veces es mas fuerte que yo je je) Hoy ya le metí mano al control del focuser que estaba demasiado "liviano" que calidad de merdis por Dios, estos chinos son unos desgraciados, tiene una chapa que no se siquiera si es acerada para que el engranaje haga presión sobre la cremallera, ahora quedó mas durito, pero el caño interior tiene mucho juego sigo desconforme con eso, capaz que con una hoja de acetato...

Ya voy a probar.

Un comentario fuera de hilo, pude hacer funcionar la webcam sin la lente, cuando haya cielo podré probar mejor por ahora solo con una torre que esta como a 200 metros.

Enlace al comentario

JEJEJEJE gracias por tus palabras César. En realidad uno lo que intenta es compartir lo poquito que aprendió con el resto y esa fue la propuesta que me convirtió en un fanático de EP.

A la hora de las preguntas en su momento cuando no teníamos la facilidad de acceso a la información que nos brinda actualmente la web, sólo quedaban algunos libros, algún aficionado más experimentado que lo desburraba a uno y la curiosidad y la experimentación como verdaderos docentes. -

Probá el tema de la webcam. En esas lides hay foreros y Admin más movedizos que saben destripar cámaras y pasarlas de sapos a príncipes. -

Respecto del juego del focuser y su calidad, lamentablemente como siempre comentamos, la calidad bastante buena de los espejos se da de patadas con el resto del aparato (montura, focuser, etc) pero si internacionalizamos el precio que no llega a los 200 dólares, no nos queda otra que exclamar "es lo que hay" y darle al teflón o algún otro artilugio para suplementar las holguras etc.

Abrazos

Enlace al comentario

:) como me estoy divirtiendo con esto!!!! aumenta mucho mas con la web cam que con las lentes!!! mirá esta paloma como a 70 mts

La hice video y depués la apilé con registax, que bueno no veo la hora que haya cielo!!!

Bueno no jodo mas, me van a echar del foro

213j4hl.jpg

Enlace al comentario

JAJAJAA vos te crees que con esas ganas de hacer cosas alguien puede echarte del foro? Mirá la única gente que no entró más, lo hizo de motu propio porque quizás éramos demasiado principantes para su gusto y conocimientos o bien eran trolls que fueron debidamente eliminados por su frondoso "prontuario" en diversos foros :wink: . -

Lo que sí, ya podés meterte de lleno a experimentar, y enviar las pruebas de la webcam a "Astrofotografía General" para que recibas en forma directa ayuda de quienes saben mucho más en lo que es técnica digital de captura de imágenes. -

Nos seguimos viendo César. Espero se te despeje pronto así aprovechás la Luna que está entrando en la próxima semana en menguante (eso sí, como cada noche sale unos 50 minutos más tarde te la debo con el frío :D )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...