Jump to content

Algunas pruebas con la nueva Canon 450D (XSi). Breve review.


amottino

Publicaciones recomendadas

Amigos de EP,

Tuve la oportunidad de hacer algunas pruebas con la nueva Canon 450D (XSi) con óptica 18-55 mm. Lamentablemente no es una adquisición mía pero espero poder contar con ella aunque sea esporádicamente!

Sus novedades respecto a modelos anteriores son básicamente una mayor resolución en pixels (12,2 MP) y la opción liveview, que permite visualizar en su visor LCD la imagen en vivo de lo que se esta enfocando, así como opcionalmente visualizarla en la pantalla de una PC conectada a la cámara vía puerto USB.

Mi evaluación se limitó a algunas pruebas puntuales y es de un valor relativo, ya que NO tengo experiencia previa en digitales reflex. Deseo destacar la permanente colaboración a distancia de dos grandes amigos, Mario Gervasi y Fernando Moretti, con quienes mantuvimos un fluido intercambio de ideas y sugerencias, que me llevaron a pruebas y contrapruebas varias. A ellos, mil gracias!

Para evitar un reporte inútilmente extenso me enfocaré en los dos aspectos innovadores de la cámara: mayor resolución y liveview.

EQUIPO UTILIZADO ADEMAS DE LA CAMARA:

Vieja montura Tasco tipo EQ2 no motorizada, refractor Stellarvue 102 mm f6, oculares Televue 4.9 mm Plossl y 10 mm Naggler, disparador remoto de cámara RC1 (IR) y adaptador Meade para foco primario o proyección ocular.

NOTA: salvo por el armado del mosaico lunar (foto 5), las tomas que se presentan son únicas (sin apilado alguno) y no retocadas en PS para reflejar auténticamente la capacidad de la cámara.

PRUEBAS EN PIGGYBACK:

Se hizo un seguimiento manual, lo que permitió realizar tomas de hasta 1 min, con resultado aceptable. El refractor sirvió como guía visual.

La foto 1, tomada desde mi patio en el super-contaminado cielo rosarino con el objetivo en 18 mm, ISO 800, 30 seg en bulbo, muestra en su plenitud la constelación de Scorpio (abajo, el parasol del teles).