Jump to content

H1271500 EQ3 MAK o H150750 PEQ3


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola Estoy dando vueltas por el foro y no logro despejar mis dudas !

no entiendo cuando dicen que un tele no sirve para espacio profundo o es muy oscuro?

Esto quiere decir que todo lo que este cerca no se vera bien ?

por que tener mucha distancia focal es un problema ?

Se puede reducir la distancia focal con algun accesorio?

cuales son los motivos para que un telescopio de mayor diametro sea mejor ?

A mi me gusta el H1271500 EQ3 MAK por que es facil de transportar, pero que problemas tiene este equipo ? cuantos aumentos puedo lograr con el ? que accesorios se pueden comprar para este equipo? se pueden sacar fotos desde este equipo ?

No se por cual decidirme H1271500 EQ3 MAK o H150750 PEQ3.

Enlace al comentario
Hola Estoy dando vueltas por el foro y no logro despejar mis dudas !

no entiendo cuando dicen que un tele no sirve para espacio profundo o es muy oscuro?

Esto quiere decir que todo lo que este cerca no se vera bien?

1.- por que tener mucha distancia focal es un problema ?

2.- Se puede reducir la distancia focal con algún accesorio?

3.- cuales son los motivos para que un telescopio de mayor diámetro sea mejor ?

A mi me gusta el H1271500 EQ3 MAK por que es fácil de transportar,

4.- pero que problemas tiene este equipo ?

5.- cuantos aumentos puedo lograr con el ?

6.- que accesorios se pueden comprar para este equipo?

7.- se pueden sacar fotos desde este equipo ?

No se por cual decidirme H1271500 EQ3 MAK o H150750 PEQ3.

Hola Claudio:

Juntemos las tripas y vamos por parte dijo Jack el Destripador :)

Voy a enumerar tu post para que respondamos en ese orden... y en la manera mas criolla posible sin muchas formulas y terminología técnica.

1.- Tener mucha distancia focal no es problema, el tema es que telescopio tiene mucha distancia focal?? – un Newton??, un refractor?? Un Maksutov??

Un newton con focal larga, hay un problema físico químico, por la recepción de fotones en los espejos y mas si son de poca apertura, resumiendo, un problema de cantidad de luz que es capaz de recibir, con esto te voy a contestar la pregunta 3.

A mayor diámetro y menor distancia focal, tenes mayor captación de luz, cuando la f (relación focal) es mas chica es mejor, son telescopios reflectores muy luminosos, muy buenos para espacio profundo, pero eso no quiere decir que no te sirva para planetaria también, una relación focal hasta 8 estamos ante telescopios bien luminoso, eso se logra dividiendo el diámetro del espejo por la distancia focal, ejemplo el Mak 127 1500 esto es un f/11,8 otro ejemplo es el 150 750, es un f/5.

En el primer caso (el Mak) es un excelente telescopio para planetaria, pero también podes hacer espacio profundo usando un reductor focal (repuesta de pregunta 2), no hay nada malo con las ópticas largas, en el caso de los Mak o los Schmidt Cassagrain, solo que para fotografiar espacio profundo te tomaría mas tiempo de lo normal para captar la mayor cantidad de luz, o lo podes mejorar con un reductor focal, pero ese accesorio cuesta tres cifras en dólares.

Las ópticas de los Mak tiene mejores definiciones que los newton al momento de lograr separaciones de objetos lejanos como las estrellas dobles por ejemplo, pero requiere de una puesta en estación sin mucho margen de errores por los pocos grados de visual que te ofrece.

Son de ópticas muy corregidas por una placa correctora en el frente, los Mak – Cass, son una versión mas cara y perfeccionada de óptica que los Schmidt – Cass.

La función de la placa correctora es "adaptar" la luz al espejo primario, este la envían al secundario (convexo), el cual posee el trabajo de recibir rayos en diferentes ángulos y reflejarlos todos paralelos para ser captados por el ocular

La ventaja es que en un pequeño tubo tenes mayor distancia focal que los newton que a veces son mas voluminosos en el largo del tubo.

Vamos a la segunda opción (la mas viable en precio), el 150 750, es un telescopio de una excelente relación focal (f/5), para espacio profundo, muy luminoso, al momento de hacer astrofotografía de espacio profundo con buenas cámaras no te requiere mucho tiempos de exposición, si querés hacer planetaria??, te podes conseguir un barlow (multiplicador de distancias focales) que esos son baratos a diferencia de los reductores focales, te pueden costar no mas de 180 pesos uno bueno.

En la pregunta 4, no se que problemas tiene esos equipos (me imagino que te referís a los Mak?) aparte del precio, solo como te digo, requiere de una excelente y muy exigida puesta en estación.

La pregunta 5, cuanto aumentos podes lograr?? Mmmm…. Esta repuesta se aplica para todos los telescopios, y se llega por medio de una formulita muy simple, Ft (Focal Telescopio / por Fo (Focal Ocular = A (Aumentos),

Ejemplo: un telescopio con focal 1200mm / 25 mm = 48x

Otro ejemplo, df 812 / Fo 26 mm = 31,2 x

La pregunta 6 – sobre que accesorios podes comprar, pues... uf, un montón, diferentes oculares, si es un Mak un reductor focal, si es un newton un barlow de 2x o de 3x, adaptadores para cámaras fotográficas ya sean para digicam o Reflex digital, filtros solares, lunares, filtros para polución lumínica, filtros especiales para fotografía de nebulosas para definir el hidrogeno u otro gas en la composición de la nebulosa.

Si te descuidas podes llegar a tener tantos accesorios que si sumas son mas plata que el propio telescopio.

También podes conseguirte cámaras especiales para astronomía como las CCD de diferentes marcas y de diferentes precios asustadizos JEJEJEJE.

Con todo esto también te conteste la pregunta 7 de que si podes sacar fotos??

Y para cerrar con tu pregunta de cual comprar??

Si tenes la plata y despues para los acesorios algunos caros como el reductor focal por ejemplo, me compro el MAK, pero... si andamos ahi nomas, yo prefiero un newton bien luminoso como el 150 750, que me permitas fotos en corto tiempo de facil puesta en estacion.

AHHH me olvidaba, para la fotografia de espacio profundo si o si necesitas motorizar la montura para cualquiera de los dos modelos que quieras comprar, para planetaria no es realmente necesario.

Bueno... espero no haberte mareado, por que yo si quede mareado con esta explicacion JEJEJEJEEJE :P

Un abrazo

Enlace al comentario
Me pondre en contacto con la gente de Hokenn para hablar de numeros.

muchas gracias.

Excelente, Tenes que ir a - Ciudad de la Paz 2224, Belgrano, Capital Federal. 011 - 4706-3879

y ponerte en contacto con Ricardo Contreras que es el Webmaster de este sitio o con Maximiliano Filoreto, ellos te pueden mostrar todo el material que tienen a la venta y darte las mejores explicaciones tecnicas que yo.

Un abrazo y buena compra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...