Jump to content

Jupiter y Luna 21 de Junio 2008 con IntesMicro 180mm/2700mm


isramirez

Publicaciones recomendadas

Estimados amateurs en Argentina,

No pude fotografiar a saturno debido a la gran turbulencia atmosferica que por acá tenemos al atardecer :cry: ... pero en la madrugada Jupiter y Luna estaban a tiro asi que no dejé pasar la oportunidad...

cqs1214066983n.jpg

Los datos de la captura son

  • - Telescopio Maksutov Cassegrain 180mm focal 2700mm
    - Carama DBK 21AU04.AS
    - Barlow apocromatico 1.6X
    - Videos de 15 segundos a 15fps y procesado en Registax 4

Las imagenes de la luna todavia las estoy procesando y en cuanto esten listas las posteo ;)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Israel, excelentes las fotos, los maks son ideales para planetaria, por no decir los mejores.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios,

Desafurtunadamente la mayor parte de los videos lunares que grabe se arruinaron por una falla de hardware :cry: por lo que solamente pude crear el siguiente minimosaico en donde se ven los crateres Hercules y Atlas aunque con muy poco zoom

bwy1214188285c.jpg

Por lo que tendre pendiente una nueva sesion de crateres lunares para mostrarles mejores imagenes ...aunque de momento las grandes nubes han regresado :cry:

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios,

Jorge y Jara prometo en breve mejorar los resultados... y con mas zoom :D

Maxi, se me olvidaron los datos de la captura, ya los he agregado, pero aqui estan nuevamente

  • - Telescopio Maksutov Cassegrain 180mm focal 2700mm
    - Carama DBK 21AU04.AS
    - Barlow apocromatico 1.6X
    - Videos de 15 segundos a 15fps y procesado en Registax 4

Miguel, está rebelde saturno por el mal seeing de las tardes... pero si una de estas tardes la cosa cambia seguro le hago una captura :wink:

Abrazo!

Enlace al comentario
Gracias a todos por sus comentarios,

Jorge y Jara prometo en breve mejorar los resultados... y con mas zoom :D

Mejorar???????? Están geniales cuate! :shock:

Lo que sí, Saturno aún para vos ya está muy incómodo como para tener un buen seeing.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Marcos, Rodrigo y Clarisa,

Gracias por sus comentarios, aqui les dejo un jupiter que pudo haber sido muy magnifico si no es que las leyes de Murphy me atacaron al momento de hacer las tomas... (larga historia)

klz1214758016h.jpg

Por el momento el cielo esta lleno de nubes por acá... pero haber si en estos dias se puede hacer algo mas :D

Enlace al comentario

Nooo Izra... ¿Era necesario hacer tan grande a Júpiter...?

Hermano felicitaciones, está entre una de las mejores fotos de Júpiter tomadas por un amateur, asi que podés sentirte muy orgulloso de éste trabajo.

Ya se notan perfectamente los discos de las lunas galileanas. Un poco mas de aumentos y seguro se resuelve el albedo de sus superficies.

Excelente amigo!! Y ya sabes... Urano o Neptuno, tu eliges :lol:

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Leo!

Ese jupiter esta cada día mas gordo... ya hasta se parece al muy querido y añorado Porcel :D nadamás que tenga una buena noche verás como le saco el doble de tamaño y de detalles... nunca se me olvida Leo... urano o neptuno a ambos los tengo anotados!

Abrazo!

Enlace al comentario

Todo un lujo Israel ! ! !

Muy buenas y detalles que dejan con la boca abierta.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola José y Gonzalo,

Muchas gracias por sus comentarios, de momento no he podido hacer alguna imagen extra ya que unas nubes no muy simpaticas llevan 10 dias estacionadas justo en nuestros cielos..

arx1215598233n.gif

Sin embargo las cosas parecen mejorar porque hasta el dia de ayer el manto de nubes cubria desde Cuba y Puerto Rico hasta México... pero para hoy ya se pueden apreciar cambios

Todo parece apuntar que el huracan que provoco el aire caliente proviene del Sahara en Africa nos despejara los cielos por una o dos noches 8) ... aqui se puede apreciar como viene aproximandose dicho huracan (Bertha)

bfi1215598828n.jpg

Ojalá que todo continue asi porque estamos en pleno mes de oposicion del gran jupiter :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...