Jump to content

¿Alguien sabe del Orion SkyQuest XT10 Dobsoniano?


Alejandro Garro

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de comprar un Orion SkyQuest XT10 Dobsoniano 10'' ..Por lo que he leido es un fierrazo...la pregunta es..¿alguien lo ha usado o conoce quien lo tenga? Lo voy a comprar igual pero me gustaria conocer detalles.

Gracias ,

Alejandro

Enlace al comentario
Estoy a punto de comprar un Orion SkyQuest XT10 Dobsoniano 10'' ..Por lo que he leido es un fierrazo...la pregunta es..¿alguien lo ha usado o conoce quien lo tenga? Lo voy a comprar igual pero me gustaria conocer detalles.

Gracias ,

Alejandro

Hola tocayo, de donde sos??, por que aqui lo podes comprar o averiguar personalmente - http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... cator.html - y si vas a esta direccion o llamas por fono, te atiende personalmente Ricardo Contreras el webmaster de este sitio o Maxi Filoreto, que son los representantes de Hokenn y de Telescopios Orion. -

Espacio Profundo.com.ar - Ciudad de la Paz 2224, Belgrano, Capital Federal. 011-4706-3879

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias tocayo..soy de Cordoba Capital...Intente comprar el telescopio por orionusers.com pero no es venta en linea sino que envió un pedido que supongo me lo va a responder alguien mañana lunes.

No tebgo dudas y estoy decidido pero queria consultar si existe algun tipo de bracket o soporte para que pueda utilizar el OTA del Skyquest XT10 en una montura ecuatorial que tengo..Por lo que pude ver en ingles hay usuarios que han descrito con cientos de fotografias como viene embalado y como se arma y todo indica que es un OTA que, a pesar de los rodillos que tiene para esamblar con la montura dobsoniana , de puede adaptar un soporte...Mi interes es saber si alli tienen o pueden conseguirme o hacerme ese soporte.

Gracias por la info !!

saludos desde Cba,

Enlace al comentario

Bien, sos de la mejor provincia que tiene este pais, te comento que... lo que vos queres hacer es muy facil, cualquier herrero te hace las anillas mostrandoles el teles y te toma el diametro y te lo hace en formato de dos omegas unidos una parte con visagras y el otro lado con un tornillo y tuerca mariposa.

Y despues el mismo herrero te puede hacer la platina que une las dos anillas por abajo que va en la montura.

Pero para ese tamaño de telescopio con vidrio pyrex, debe de pensar en una montura eq5 o mas

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos tocayo ..la inquietud surge porque me parece un muy buen precio el del Orion Skyquest XT10'' para un teles de esa apertura y como pienso hacer astrofotografia la montura Dobson no va..pero tampoco la voy a guardar ..la voy a dejar para observacion que es mas cómoda. ..

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Ale:

No se si viste la pagina que puse para para que entres y veas, este es un modelo dobson con goto listo para astrofotografia.

El otro modelo dobson sin goto, sale 1000 pesos menos. Vos tenes montura motorizada o con goto??, el tubo pesa 30 libras o sea unos 14 kg, para eso necesitas una eq5 para arriba.

abrazos

Enlace al comentario

Alex:

Si lo vi....pero tengo entendido que el intelliScope es un mecanismo para ubicacion de objetos celestes...ero no para seguimiento y no esta motorizado...creo que vos buscas el objeto y el Intelliscope te indica y te guia hacia donde tenes que mover el objeto..eso entendi del site de Orion americano y algunos reviews que lei. Igual voy a preguntar mañana..Si es con seguimiento...vendo las joyas de la abuela y lo compro.jajaja

abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Sipi Ale:

Tenes razon, es traccion a sangre, lo que hace es por medio de la compu de a bordo, es que vos elegis el objeto a observar, y te aparece dos flechas en el visor del pad, y cuando empezas a seguir las direcciones de las flechas, hasta que los puntos se hagan cero, eso te esta indicando que estas en frente del objeto buscado,

Eso si , la puesta de estacion indica que tiene que se mas que buena.

Un abrazo

PD: no vendas las joyas de la abuela :lol::lol:

Asi que quedate con fabricar las anillas para sujetar el teles en la montura, por el precio de ese tubo pesadisimo, no pensaste en comprar el refractor 80 mm APO que pesa apenas 2,5 kg con anillas y diagonal dielectrico

Enlace al comentario

Alex:

Estoy en plena etapa de la "fiebre de la apertura" por eso voy a pasar ade un 4'' a un 10'' . Pasa que, si bien voy a hacer algo de astrofotografia (aprender mas bien), mas me interesa mantener el interés de mis hijos en la observacion planetaria y me "piden" a gritos mayor apertura para ver bandas,cinturones y la G.Mancha Roja de jupiter. Ni que hablar de la ansiedad que tienen por ver Saturno mas grande. Yo ,lo veo bárbaro en el 114/900 pero ellos me dicen que lo veo grande porque soy un optimista incorregible. Si bien tiene algo de razón y les voy a dar bola con la apertura mas grande...¿si entras en esa fiebre cuando paras? despues de un 10'' vas a querer un 12'' o 14, despues un 16'' ..¿y despues? ¿un telescopio espacial? Vengo piloteando mas o menos la cosa para disfrutar cada paso como si no hubiera mas posibilidades de pasar al nivel siguiente..creo que es la manera..

La opcion del cañonazo dobsoniano de Orion es que hasta hoy mis hijos dependen de mi para la puesta en estacion del teles..si yo estoy ..!!encantado!! ..pero con la Dobsoniana..lo ponen y listo...Despues lo puedo desmontar al OTA y facilmente ponerlo en la ecuatorial

En c uanto a las astrofotografia..pienso motorizar en ambos ejes para seguimiento aunque mi idea es usar CCD para no depender de laaargos tiempos de exposición.prefiero aprovechar las noches para observacion y de día gastar horas en la compu procesando las fotos...

Un abraza tocayo "tucu"

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale, comprendo tu fiebre porque estoy padeciendo síntomas similares, el placer de apuntar a una galaxia y no tener ninguna duda de que en el centro del ocular tenés una galaxia y no una basurita en el ocular, o apuntar a una nebulosa planetaria y verla inequívocamente son privilegios de las grande aberturas.

Si es para observación, nada como una gran abertura y por el seguimiento no te preocupes mucho porque los dobson son muy dóciles. No te digo que no sería cómodo tener un objeto totalmente quietito mientras el motor sigue al astro, pero acceder a objetos para los cuales el resto de los diámetros son ciegos, por tan poca guita..... y encima aunque sea a manopla, puedas saber en dónde están algunos objetos que no podías ubicar gracias al Intelliscope..... es apetecible ese tubo :wink:

Enlace al comentario

Hola Alejandro, el dobson XT10 esta llegand en un mes mas o menos. Tuve oportunidad de tener un 2541200 (el mismo tubo del dobson pero ecuatorial) y te puedo asegurar que ves mucho con este equipo, para que te des una idea, el telescopio se banco 3 barlows en tandem para ver Saturno (un 2x, un 2x y un 3x), si bien la imagen era cuasi-desastre por la turbulencia se podian ver los anillos claramente. Un 10 pulgadas es una bestia de tubo, el dobson mas grande que use fue un 8 pulgadas y te aseguro que son un placer usarlos, yo tenia cierto recelo a los dobson pero una vez que lo use me quede encantado, son extremadamente faciles de usar y contra la apertura que tienen no hay nada que hacerle. Me gustaba recorrer regiones del cielo sentado comodamente, si tuviera casa seria un equipo de mi coleccion.

El intelliscope + object locator son encoders que le colocas a la montura, que "leen" segun donde apunte el tubo el lugar donde estas mirando, y en funcion a eso te indica para que lado ir, es simple y economico.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Marcos por tu comentario!

No hace mas que ayudar a consolidar mi firme decision de comprar esta semana el Dobson..Justamente las únicas mini-dudas eran acerca de manejar la montura dobsoniana para observación...

Un abrazo para vos,

Alejandro

Enlace al comentario

Ricardo:

Gracias por la respuesta.. se me va a hacer larga la espera por la ansiedad..y no solo es la ansiedad...Al precio ($ 2.200) llego justo...espero que no ocurra nada con el dólar o algo que complique la situación.

Me gustaria que me tengas al tanto incluso antes que llegue..¿hay mucha diferncia de precio entre el mismo tubo con dobson o con ecuatorial? te lo pregunro solo por curiosidad ya que a gatas llego al SkyQuest XT10'' sin intelliscope. Además tengo que pensar en hacerle hacer las anillas de soporte y la platina para ponerlo en algunas oportunidades (para forografia) en la ecuatorial que tengo.¿No viene nada hecho?

Cuando llegue me gustaria recibirlo por DHL aqui en Cordoba Capital. (lo pago yo al envion)..ellos estan acostumbrados a manejar este tipo de envios.

un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...