Jump to content

Jupiter, refractor 102ED Orion, barlow 3x, Philips ToucamPro


ricardo

Publicaciones recomendadas

Anoche intente hacer alguna foto a Jupiter, de los videos que pude tomar logre esto. El seeing se complico bastante, y mas sin montura motorizada. Espero les guste.

Saludos y buenos cielos!

jupiter22062008.png.b463825e5fe4fa056747

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mirando las fotos que atesoro de las misiones de la NASA y que inmortalizaron al gigante allá y estas tomadas acá, atmósfera y vicisitudes mediante, no puedo dejar de expresar mi mas profundo respeto y admiraciión por la envestidura del webmaster y mentor de EP. Permitame maestro...humildemente expresionante el laburo, el retrato de la estrella que no fue lo favorece notablemente. Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!.. estoy buscando una forma elegante de eliminar el defecto que tienen las fotos por dispersion atmosferica (rojo arriba, azul abajo) ya que por eso no puedo darle mas color a las imágenes, si alguno conoce una tecnica efectiva bienvenida sea. La unica opcion que encontre viable es hacer el video pero con el objeto bien arriba, ya que cerca del horizonte la dispersion ensucia todas las fotos.

Tucu, la Toucam Pro tiene un chip chico y con mas de 2 metros de focal sin guiado la region utilizable es pequeña...sera cuestion de tener una montura motorizada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:x No me dijiste nada cabeza!!!!!!!!!!!!!!!! Está buenísima esa foto!!!! Qué bueno que el 102 te de alegrías, te felicito che porque hacía bastante que no veía trabajos tuyos!!!

Abrazo hermano, muy buena foto!

Enlace al comentario

hola ricardo, exelente nivel de detalles, de enserio ese orion es un equipazo..., con respecto a tu pregunta: estoy buscando una forma elegante de eliminar el defecto que tienen las fotos por dispersion atmosferica (rojo arriba, azul abajo) ya que por eso no puedo darle mas color a las imágenes, si alguno conoce una tecnica efectiva bienvenida sea.

yo lo que hago es en el registax en la fase de los wavelets, hay una solapa que se llama rgb align, ahi te da la opcion de correr cada color (rojo, verde y azul), para el lugar que quieras..., en la imagen que te mando le hice este proceso y despues lo retoque con curvas en p.s., y le di una pasadita por el noiseware..., espero que te guste.

5776b44184970_jupiterricardo_filtered.jp

Editado por Invitado
Enlace al comentario

una de las mejores fotos de jupiter que he visto sacada por un aficionado

grande rick!

te felicito

suerte

Enlace al comentario

Hola Ricky: Buenísima la foto!!!!. Excelente!!!

Respecto a la aberración cromática, lo que he leído es que para planetaria usan filtros de colores. Capturan el canal rojo y azul y el verde lo obtienen promediando el r y b. Lo del promediado viene a que hay que hacer la captura total en un tiempo no mayor a unos 2 minutos.

Pero bueh!! no se que equipamiento necesitás para hacer esto.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...