Jump to content

Primeros objetos para observar..


alvarofb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les dejo una pequeña lista de objetos fáciles de encontrar aptos para las primeras observaciones.

- La Luna.

- La nebulosa Orión, es bastante facil de encontrar, en el centro del "cuadrado" creado por el cinturón de Orión, Rigel y Saiph.. (En esta época bajo el horizonte)

-Andrómeda, cerca de la estrella v And en la constelación Andrómeda. (Bajo el horizonte)

-A M110 y M32 se la verá cerca de Andrómeda. (Obviamente bajo el horizonte)

-Marte, con el brillo rojo que tiene, no tiene pérdida.

-Venus, muy luminoso, facil de encontrar. (Bajo el horizonte, hasta mas o menos 2 meses..)

-Saturno.

-M35, cúmulo abierto. Esta en un pie de los gemelos de la constelación de géminis. (Bajo el horizonte)

-La colmena de Cancer, en Cancer, M44, entre Asellus Australis y Asellus Borealis. (Dentro de un tiempito se mete debajo del horizonte)

-Las Pléyades, constelacion Taurus, Estrella Atlas. (Bajo el horizonte)

-M36, M37 y M38. Son cúmulos no muy débiles situados en la constelación del Cochero. (Bajo el horizonte)

-Doble cúmulo de Perseo. (Bajo el horizonte)

-Betelgeuse (Hombro en la cual Orión porta la espada)

-Mintaka, Alnilam y Alnitak (El cinturón de Orión)

-Bellatrix (El otro brazo de Orión) y Saiph (El otro pie de Orión)

-El Sol ( ¡¡¡ CON FILTRO !!! )

-Las nubes de Magallanes, entre el Dorado y Mensa.

-M8 ( Laguna) M20 (Trífida), M17, M18, M2, M6, M23, M24, los globulares M22, M28, M54, M55, M69, M70 y M75 (En Sagitario)

-La supergigante roja Antares-doble, el sistema cuádruple Ny Scorpii, la triple Xi Scorpii, cúmulos M7 y M4. (En Escorpio)

-Hay varios cúmulos globulares como M9, M10, M12, M14, M19 y M62 (En Ofiuco)

-Eta Carinae y su nebulosa (Carena)

- Cúmulo El Joyero, Acrux (Alfa) aparece doble pero es múltiple, Gamma es triple, en el mismo campo de la azul Mimosa (Beta) se ve a DY Crucis (En la Cruz del Sur)

-La estrella amarilla cercana Alfa (Rigil) aparece doble fácil (es triple), Cúmulo Omega Centauri, el mas visible y mas grande. Y las galaxias NGC 4945 y 5128 por supuesto para ver en lugares bien oscuros, igual que M104 y varias del gran cúmulo en Virgo y M83 en Hydra. (Centauro)

-Casi pegado a la Nube Menor de Magallanes se puede ver el hermoso Cúmulo globular 47 Tucán y en la Nube Mayor la expléndida nebulosa Tarántula.

-Cúmulo globular M13 (Hercules)

Hay infinidad de objetos que se le prodria agregar. Estos objetos son faciles de encontrar (o por lo menos no estan a un nivel muy profesional no? :lol: ). En el caso q crean que alguno de estos objetos no son correctos, por favor avisar...

Sigan diciendome otros, y los ire agregando.

Gracias.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola alvaro, fijate en el cielo del mes, si bien aun no esta terminado, podes encontrar mucha informacion de los objetos que estan a tiro en esta epoca, dentro de unos dias van a estar los mapas y algunas reseñas para poder ubicarse mejor en el cielo.

un saludo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Alvaro!, En esta época hay una gran cantidad de objetos observables, ya que tenemos el centro de la Vía Láctea en pleno, te agrego a la lista los que pudimos observar en las últimas salidas de los "Astrolocos":

Sagitario: M8 ( Laguna) M20 (Trífida), M17, M18, M2, M6, M23, M24, los globulares M22, M28, M54, M55, M69, M70 y M75.

Escorpio: La supergigante roja Antares-doble- con una compañera que aparece verde (nunca la pudimos ver) el sistema cuádruple Ny Scorpii, la triple Xi Scorpii, cúmulos M7 y M4.

Ofiuco: Hay varios cúmulos globulares como M9, M10, M12, M14, M19 y M62

Carena: La revolucionada e intrigante Eta Carinae y su nebulosa, hay en la zona varios cúmulos abiertos muy lindos.

Cruz del Sur: Cúmulo El Joyero, Acrux (Alfa) aparece doble pero es múltiple, Gamma es triple, en el mismo campo de la azul Mimosa (Beta) se ve a DY Crucis, una estrella de carbono color rubí intenso muy bonito que contrasta con esta.

Centauro: La estrella amarilla cercana Alfa (Rigil) aparece doble fácil (es triple), Cúmulo Omega Centauri, el mas visible y mas grande. Y las galaxias NGC 4945 y 5128 por supuesto para ver en lugares bien oscuros, igual que M104 y varias del gran cúmulo en Virgo y M83 en Hydra.

Casi pegado a la Nube Menor de Magallanes se puede ver el hermoso Cúmulo globular 47 Tucán y en la Nube Mayor la expléndida nebulosa Tarántula, que pertenece a esa galaxia y no a la nuestra.

En la constelación boreal de Hércules que se ve ahora pudimos ver a unos 10° sobre el horizonte el cúmulo globular M13 quizás el mas grande y mas bello de ese hemisferio.

A esa misma altura para nuestra zona pero recién para noviembre aparecerá M31 en Andrómeda. ovbiamente es necesario el horizonte despejado, lejos de la ciudad.

También se pueden ir viendo a Neptuno en Capricornio y a Urano en Acuario, aunque sus oposiciones serán el 15 de agosto y el 13 de septiembre respectivamente.

Bueno, hay infinidad de objetos que se pueden agregar, pero ya hay bastante para entretenerse. Por ejemplo con las estrellas binarias/múltiples observables uno podría pasarse noches enteras solo con eso .

Cordiales saludos! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...