Jump to content

ISS


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Paso de la ISS por Intendente Alvear en La Pampa 24/06/2008 19:22Hs. Una foto de 100 seg. tripode fotografico. (se corrio un poco...) Tras un manto de nubes. Nikon D80 ISO-500 F/4.5 18mm. Eliminado de gradientes segun la excelente explicacion de

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html

Recortada con PS.

Saludos

5776b44215068_ISS20080624.jpg.afe12c8076

Enlace al comentario

Genial Carlitos!!!

Dani: Fijate que en los Iridium Flares, el trazo central es muchísimo más grueso y brillante a la vez que corto, en cambio en los tránsitos de satélites, ISS, etc, el brillo es más parejo y prolongado. -

Abrazos

Enlace al comentario

No hay ninguna duda: es la ISS.

Tal como dice Marcos, los Iridium presentan un aspecto claramente distinto: corto trayecto y un flash muy claro, para luego desvanecerse ponto.

Además, efectivamente, la ISS pasó ayer a esa hora sobre nuestra región. Aqui en Bs As no pudimos verla por las gruesas nubes. Pero mañana hay otra chance, cerca de las 18.20 si mal no recuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Carlos, te estas convirtiendo en un experto de la caza de la ISS! :wink: Muy bonita foto, te felicito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por ver la foto.

Es que no hay duda, es la ISS. La toma es de 100 seg., y el espacio recorrido entre las estrellas nombradas no da para dudas. Ademas la estoy siguiendo desde Heavens-Above, y trato de fotografiarla todas las veces que pueda con diferentes tecnicas. Esta es una sola toma, y hay otras de varias apiladas con DSS. Para la proxima intentare en piggyback para mejorar ya q en este me quedaron muchos trazos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...