Jump to content

Presentación y pregunta


Invitado Alejandro72

Publicaciones recomendadas

Que tal, saludos a todos. Hace unas semanas me compré un telescopio reflector galilei 700x76. Trae oculares de 20mm, 12,5 y 4. Más que nada como complemento a mis binoculares 10x50 y poder ver quizás en más detalle lo que siempre me llamó la atención que es mirar el cielo. Tuve otro telescopio más chico hace bastantes años, pero en esa época no habían foros de estos temas, donde uno más o menos podía ir aprendiendo algunas cosas, y como resultado, nunca pude alinear el buscador, perdí la paciencia y terminé regalandolo. Ahora, no lo tengo alineado del todo, pero de a poco va queriendo, y a diferencia del anterior telescopio, estoy viviendo en un piso 11 con un balcón con vista al río (a la altura del tiro federal). Igual ya tuve la satisfacción de poder ver claramente a la luna, y ubicar con mis binoculares a Orión y un cúmulo de estrellas que todavía no identifiqué.

No sé si será una pregunta tonta, o la montura del telescopio es muy delicada, pero puede ser que todo pase tan rápido? Ya que una vez que tengo por ejemplo a la luna, es cuestión de segundo para perderla y tener que acomodar el telescopio nuevamente.

Bueno espero no haberlos aburrido, y seguramente en eestos días me voy a despachar con otras preguntas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Vamos por partes, antes que regales el telescopio mira este articulo;

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Ahi explico como alinear el buscador para tener buenas sesiones de observacion. Respecto a tu pregunta, si, los objetos en el telescopio pasan mucho mas rapido de lo que uno cree, y cuanto mas aumento le pongas mas rapido se te van a "escapar" del ocular. Tu modelo supongo que tiene montura a horquilla, la montura ideal para compensar "comodamente" este movimiento de los objetos en el ocular es la montura "ecuatorial". Esta montura, si esta bien puesta en estacion, con solo 1 movimiento uno puede seguir los objetos en el cielo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...