Jump to content

Reunión observacional 04/07


Publicaciones recomendadas

Gente, los locoastronómicos integrantes de la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía nos estamos juntando a observar el próximo viernes 04/07 en las afueras de la ciudad.

Invitamos por este medio a todo aquel que se quiera prender a pasar un buen rato entre amigos mirando pa'rriba!!

Cualquier inquietud, a disposición de uds.

Abrazos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Si bien vamos a estar abrigados, recomiendo llevar lo de siempre, Café y Chocolate.

Y esta vez, no voy a dejar pasar el licorcito de Aldo, si lo lleva, sin compromiso.

Nos vemos este viernes!

:P

Enlace al comentario

Hola amigos, bueno al final nos reunimos para hacer la reunión observacional en el predio denominado "lo del cuñado de Aldo" como lo bautizó el amigo Ernesto...

Nos tocó un día nublado desde el principio, pero voy a dejar los detalles de la reunión para Ernesto, que seguro tiene listo el reporte, lo único que voy a resaltar es la hospitalidad de Luis (el famoso cuñado de Aldo), que nos agasajó con un asado espectacular, bien regado por unas cuantas botellas de tintillo que algunos locoastrónomos repartieron sobre la mesa, lo cual casi dificulta el enfoque fino a la hora de la observación :lol::lol::lol: ...

No saqué fotos a los locoastrónomos presentes, tal vez Pablo pueda subir alguna. Por suerte, cuando salimos después de cenar el cielo ya se había despejado y pudimos disfrutar de un cielo tremendo, muy oscuro y con mucho contraste ya que estábamos a unos cuantos kilómetros de Bahía, y la contaminación lumínica se notaba mucho menos. Yo no pude resistir la tentación y le saqué a la región de Sagitario que es una de las zonas del cielo que más me gusta. Son siete fotos de 64 segundos con la Canon A570 y solamente dos darks, aunque tendría que haber sacado más, sin bias, que apilé en DeepSkyStacker. En la parte de arriba salió Júpiter que estaba pasando justo por ahí, lástima que con tantos segundos de exposición salió requemado.

Un abrazo a todos y buenos cielos

5776b4450c390_centrogalcticoyJpiter.jpg.

Enlace al comentario

Amigos de EP... cómo bien dijo el Astroloco Guillermo el viernes pasado hicimos la reunión que teníamos programada en las afueras (bastante afuera) de Bahía. El campo de Luis sirvió a la perfección para los objetivos que nos habíamos propuesto: comer flor de asado y vender si podíamos las artesanías!!... no no no, se me escapó, perdón... comer flor de asado y hacer observación astronómica.

Los asistentes (pocos pero buenos) fuimos: Aldo, Leandro (apareció después de varios faltazos), Guillermo, Gustavo (apareció después de varios faltazos, again), Pablo y yo. Debo sumar a Luis, anfitrión de primera, a su hijo Pablo y a un amigo.

Esta vuelta no voy a aburrirlos con extensas listas de objetos observados que a lo mejor no le interesan a nadie; sólo diré que la pasamos muy bien. Pablo y Guille armaron sus teles (a mi me dió fiaca armar el mío), y seguimos con la 2º parte de la sociedad astronómica Bueso-Pedroncini: logramos obtener un video de Júpiter con la webcam de Guille.

De verdad la pasamos muy bien, al punto que cuándo volví a casa eran casi las 5a.m. del sábado... Lamento muchísimo que no todos los locoastronómicos amigos y compañeros hayan podido estar presentes en las últimas reuniones ya que estamos logrando un grupo humano de una calidad y calidez impresionante.

Bueno amigos, seguramente Pablo estará en condiciones de mostrar alguna de las fotos que sacó.

Un abrazo grande para todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...