Jump to content

NGC3766 M8 M20 desde Tanti


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Publicamos estas fotos, aún cuando sabemos que muchos aficionados, con telescopios menores logran imágenes muy superiores en calidad. Sabemos que tendríamos que trabajar con darks, flats, bias, máscaras, filtros, autoguiado, cámaras digitales modificadas o ccd, etc. Ocurre que hace pocos meses que está funcionando nuestro observatorio y tenemos un ritmo lento de evolución. Prometemos mejorar tanto en fotografía artística como en astrometría, fotometría, seguimientos de asteroides y cometas, observaciones sistematizadas y otras tantas actividades que podemos hacer los aficionados. Mientras tanto compartimos lo que hay. Carlos

NGC-3766-b.jpg.1874dce6b59f2e3442ca2af9f

Enlace al comentario

Hola Carlos? Por qué tantas disculpas?

Cada uno con lo que tiene sea mucho o poco hace lo que puede, esto es para todos nosotros un hobby y lo desarrollamos en nuestros tiempos libres y para disfrutarlo, no existe obligación alguna por tener tal cosa a lograr tal otra.

Tus fotos estan muy buenas, disfrutalas eso es todo.

Y si no mirame a mí que hace siete años que tengo mi obs..... y ¿que hago? ........ Simplemente lo disfruto. :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

Jorge: Es verdad, hasta hace cinco o seis años era muy poco que se hacía en astrofotografía. Es increible como se masificó y la calidad que se está logrando en estos días.

Pablo: El telescopio es un Celestrón 11".

Carlos: Sigo con la Nikon D50 a foco primario, ¿Y vos?.

Javier: gracias.

Omar: Disfruto mucho todo esto. Ocurre que con todo lo que se conoce hoy en procesamiento de fotos y técnicas, es imperdonable no recurrir a esas herramientas. Te confieso que soy medio duro con la compu y me encantaría hacer todo lo que muchos de este foro logran con sus equipos. Pero es totalmente cierto lo que decís.

A todos: gracias.

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos

Replico la respuesta en RAA

Las fotos están excelentes. Lo que no mencionás y es muy meritorio es que estás trabajando con una focal de 2794 mm y eso no es nada fácil

En astrofotografia la distancia focal es directamente proporcional al grado de dificultad de la obtención de una imagen. Es decir a mayor focal, mayor dificultad. Todo se complica: foco, seguimiento, seeing, transparecia. Eso le da un valor muy meritorio no solo a estas imagenes sino a todo lo que venís haciendo.

En visual la relación arriba mencionada es inversa. Cuanto más potencia se utiliza más se puede ver y disfrutar de una imagen. Inclusive con los amigos de la CAC haciendo de las suyas en el observatorio

Según mis calculos el FOV que estás usando debe andar por 28.5 x 19 minutos de arco, pero pareciera por ejemplo que en la imagen de M8 que es menor. Puede ser que hayas recortado la foto?

Nos pone muy contentos ver los avances del Gato Gris. Es bueno ir despacio y pisando firme. Los cielos siempre dan revancha

Espero que en breve aparezcan manchas solares. Me muero de ganas de ver al C11 en acción con nuestra estrella.

Abrazos Mil

Sergio

Enlace al comentario

Hola Carlos y equipo del Gato Gris, primero debo felicitarlos por el gran trabajo que han hecho en la hermosa Tanti, el verano pasado y después de 25 años de no pisar la Hermosa Córdoba en la cual pasé los mejores 5 años de mi infancia, anduve por allí pero lamentablemente no sabía nada de uds. sino me hubiese dado una vueltita pa chusmear! :D

Las imágenes que están logrando son excelentes, me gustó mucho también la del cometa Boattini.

Mis mejores deseos de exito para "El Gato Gris" :wink:

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Carlos, yo con la D80 solo pude hacer unas pocas en foco primario con el Meade.

Por un "pequeño" problemita se descolimo y no logro acomodarlo. Asi que sigo en piggyback.

Saludos

Enlace al comentario

Ya que estoy les hago una pregunta con respecto a la foto de arriba de M 8. ¿De qué depende el color final que tenga la foto de una nebulosa? ¿Hay un color real de la nebulosa o los diferentes procesos que se le aplican generan diferentes resultados? Pregunto esto porque vi otras fotos de M 8 con un color muy diferente, más bien rojo.

Abz,

Javier.

Enlace al comentario

Hola Carlos!!!

Nada de disculpas, las fotos están muy buenas! y como dice Sergio, no es facil trabajar con esa focal. Estan muy bien logradas. Entiendo tu "impaciencia", después de todo el trabajo y sacrificio que significó El Gato Gris, querés los resultados que tenés en tu mente, ya! Pero paciencia, que estan bien encaminados y obteniendo muy buenos resultados.

No se a que se refiere Sergio con eso de "los muchachos de la CAC haciendo de las suyas"............................................. :D:D

Abrazos

Enlace al comentario
Ya que estoy les hago una pregunta con respecto a la foto de arriba de M 8. ¿De qué depende el color final que tenga la foto de una nebulosa? ¿Hay un color real de la nebulosa o los diferentes procesos que se le aplican generan diferentes resultados? Pregunto esto porque vi otras fotos de M 8 con un color muy diferente, más bien rojo.

Abz,

Javier.

Hay un poco de todo. Se pueden usar colores falsos para resaltar determinados sectores y estructuras de un objeto astronómico. También se pueden usar combinaciones que cumplan con criterios más cercanos a un resultado estético. En las nebulosas de emisión, se producen emisiones en el rango del espectro correspondiente al Hidrógeno Alfa que se ubica en el sector rojo no muy perceptible para el ojo humano, aún estando cerca de la nebulosa, pero es la coloración más ilustrativa sobre un objeto de esas características.

En las nebulosas de reflexión, las estrellas cercanas, emiten luz que se refleja en las partículas de la nebulosa en la porción azul del espectro. -

Espero que alguien que sepa mucho más pueda darte una mano en el tema y apmpliarlo o explicarlo mejor

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...