Jump to content

M20/M8, M4, NGC4755, NGC5128, NGC4945- 80ED Desde Mendoza


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados, comparto con uds las fotos que pude sacar anoche. Estuvo muy agradable, con temperaturas no tan bajas como las noches anteriores así que pude aprovechar bastante el tiempo. Más que nada son pruebas para determinar qué exposición máxima me permite el cielo desde el fondo de casa. Hasta ahora el límite pareciera estar entre los 4 y 5 minutos. Más que eso y el fondo me satura la imagen.

La primera es de M8 y M20 juntas en el mismo campo de visión. Esta es una toma que quería hacer desde hace bastante tiempo. Fueron 10 tomas de 4 minutos cada una a ISO1600

M4 es un lindo globular cerca de Antares y le saqué 8 tomas de 60 segundos

NGC4755 son 6 frames de 4 minutos a ISO 800 y otros 6 de 4 minutos a ISO 1600, con darks, bias y flats. Fíjense a la izquierda que aparece el saco de carbón

NGC5128 11 frames de 4 minutos.

Y finalmente está NGC 4945 que de no haberse interpuesto el árbol delante hubiese salido mucho mejor. La pongo para que vean que no siempre se dan las cosas como uno quiere.

Con el tema de los flats ando batallando bastante por que aparentemente las pelusas y motas de polvo se van moviendo a medida que se dispara la cámara así que aparecen como círculos oscuros y brillanetes cuando se fuerza el procesado.

Espero les gusten.

Saludos a todos

5776b443829a4_M8-M20procesada.jpg.5146fd

5776b44391f8e_M4procesada.jpg.4ffe3ef100

5776b443a027e_NGC4755procesada.jpg.ada60

5776b443ad68d_NGC5128procesada.jpg.b1d60

5776b443b1b61_NGC4945rbol.jpg.284943ef1b

Enlace al comentario

Fabuloso lo tuyo,te felicito, me ha encantado M8 y M20, es una verdadera maravilla, ojalá tenga la suerte de que algun dia comience con astrofoto y me acerque un poquito a las tuyas, y va a ser un poco dificil, jajaja.

Horacio

Enlace al comentario

Felicitaciones. Me gustaron todas, pero le voy a sacar provecho a la de M8/M20, dado que me permite orientar para encontrar la trífida basandome en laguna (que ya la encontré).

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que mi cielo no es para nada bueno, con 4 minutos el skyfog me satura prácticamente la exposición y los gradientes son terribles. Es medio difícil también hacer fotografía de larga exposición en lugares remotos con buen cielo por la cantidad de equipos y chirimbolos que hay que llevar. Imagínense que hay que transportar el 80ED en su caja, el OTA de guiado en otra, la montura en una maleta, el trípode, los contrapesos, baterías (se come 3 de 7.2Ah por noche), la valija de accesorios, la computadora, la maraña de cables y proveer de energía a la computadora para que funcione. Todo eso a oscuras y con frío, pero cuando podemos lo hacemos, sino estamos lmitados a 30s de exposición como mucho.

Enlace al comentario

Todas muy lindas, pero la de M8 y M20 juntas es la mejor.

Con semejante cantidad de chiches, creo que ha llegado la hora de montar un observatorio. Convendrá resignar el mejor cielo, pero si facilitas la tarea de montajes, esta actividad no se tornará fastidiosa. Por lo que se ve, tenés una fuente inagotable de entusiasmo para hacer semejante lío cada vez que te ponés a sacar fotos.

Felicitaciones!.

Carlos

Enlace al comentario

Exelente Marcelo,todas estan muy buenas pero opino lo mismo que los chicos ,la que mas me gusta es la de m8 y 20 ,ojo no por eso hay quen restarle meritos a las otras.

saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Todas muy lindas, pero la de M8 y M20 juntas es la mejor.

Con semejante cantidad de chiches, creo que ha llegado la hora de montar un observatorio. Convendrá resignar el mejor cielo, pero si facilitas la tarea de montajes, esta actividad no se tornará fastidiosa. Por lo que se ve, tenés una fuente inagotable de entusiasmo para hacer semejante lío cada vez que te ponés a sacar fotos.

Felicitaciones!.

Carlos

La verdad Carlitos es que si tuviéramos los cielos de Tanti en lugar de frenarlo a Marcelo lo estaríamos ayudando! Pero nuestros cielos no son los mejores. Mañana vamos a probar en la finca de Osvaldo (la conocés) a ver cuanto aguanta antes de que el skyfog nos arruine las cosas.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...