Jump to content

M20/M8, M4, NGC4755, NGC5128, NGC4945- 80ED Desde Mendoza


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Miguel, Marcelo, no me digan que no tienen buenos cielos por mendoza? son seguro mil veces mas lindos que los nuestros, salvo que vivan cerca de la capital (de Mendoza ciudad) aprovechen y denle para adelante con el observatorio, es el sueño de todos. Saludos y buenos cielos muchachos.-

Enlace al comentario

Es cierto Vagarto, pero te diré que hoy por hoy hay todo un mito con los "cielos de Mendoza", por supuesto que si te alejás un poco hacia la montaña por ejemplo es otra cosa, pero donde vivimos, son malos.

Particularmente en mi terraza por ejemplo (uno de los sitios de observación y posible locación de observatorio), no ves ni una estrella por debajo de 40º desde el horizonte. Y la contaminación lumínica es tal que si sacás más de 2 minutos se quema la foto.

Donde vive Marcelo es un poco mejor, pero no podemos sacar más de 4 minutos.

El mejor lugar sería en la finca de Osvaldo, y estamos estudiando el tema porque no hay seguridad como para dejar los equipos montados, y entre ponerte a armarlos en el observatorio o fuera de el, no hay ganancia de tiempo.

Otra cosa sería poder tener lo que tiene Carlos Colazzo,, en el patio de su casa, un tremendo edificio de 3 pisos y los cielos de Tanti....

El si puede cumplir el sueño de todos nosotros de decir....querida, cuanto falta para la comida?...1/2 hora!, salir, abrir la cúpula, sacar tapas prender motores y listo!!!! :D

Enlace al comentario

jajjaja lo que hizo Carlitos es una maravilla porque ni siquiera necesita molestar a la señora. El observatorio cuenta con su propia cocinita!!! :D es una joya que le quedó tan lindo que todos los que conocemos a Carlitos y a su "Gato Gris" lo consideramos un poco propio.-

Enlace al comentario

La verdad es que por acá andamos de mal en peor. Con decirles que pronto comenzará la construcción de un WalMart a 2 cuadras de mi casa se me revuelve el estómago.

No hay honda que valga contra eso!!

Yo estoy a 15km del centro de la capital de Mendoza, Miguel un poco más cerca todavía, pero aún así estamos metidos en la burbuja de luz del Gran Mendoza. Afortunadamente no hay que ir muy lejos para tener buenos cielos pero el tema no es ir sino llevar todo lo necesario para la fotografía.

La finca de Osvaldo es un buen lugar, un poco más alejado de mi casa con un cielo mucho mejor pero las temperaturas bajan mucho más y el rocío se produce antes.

Enlace al comentario

Cófrades: ustedes tienen que tener el observatorio como objetivo a no muy largo plazo. Es verdad que la elección del lugar es difícil, pero será un análisis que en algún momento tendrán que hacer. En ese instante tendrán que sopesar ventajas y desventajas para cada variable.

Convengamos que es imposible escapar de "algo" contaminación lumínica si -además- pretendemos algo de seguridad y practicidad para el uso. No se pongan abajo de un reflector, pero no pretendan el mejor cielo. A Segio Eguivar no lo conoceríamos si hubiese resignado su sueño por culpa del cielo contaminado.

Mendoza es el rincón del país que más rápidamente creció en astronomía amateur en manos de ustedes. Creo que llegó el momento de formalizar todo eso en un observatorio. Aprovechen toda la capacidad de laburo que tienen...

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...