Jump to content

Dudas: barlow y filtros


eXe

Publicaciones recomendadas

Hola a todo Espacio Profundo!!!!!!!!!

Bueno las dudas que tengo en ésta oportunidad son sobre compras:

1_Barlows:

Lo que quiero saber es qué es mejor, un barlow o un ocular (dejando de lado el hecho de que el barlow te dá más rango de aumentos), a lo que me refiero es si por ejemplo yo combinara un barlow de 2X con un ocular de 20mm (transformándolo en uno de 10mm) ¿se vé idénticamente igual que un ocular original de 10mm? o con uno hay más nitidez, luz o alguna diferencia por el estilo con respecto al otro.

2_Filtros:

Viendo la página de Orión encontré filtros para observación de nebulosas débiles(Hydrogen-Beta Nebula), para reducir polución (SkyGlow Broadband Light-Pollution

),para nebulosas de alto contraste en condiciones de cielo desfaborables (Sulfur-II (S-II) Extra-Narrowband Imaging Filter) y para la observación de nebulosas de emisión y planetarias (UltraBlock Narrowband Light-Pollution) (entre otros éstos fueron los que más me llamaron la atención) ya leí un post reciente sobre el de polución pero sobre el resto no e oido nada asique quería saber si alguno de ustedes los a probado y si hay diferencias apreciables y si los recomiendan, además saber si alguno de éstos también servirían para ver mejor las galaxias les dejo la dirección por las dudas:

http://www.orionusers.com/vercategoria/Filtros.html

Gracias desde ya por la ayuda.

Saludos y Buenos Cielos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Enlace al comentario

Hola eXe!

Te doy una mano por lo del barlow, en el tema de los filtros no ando muy muy metido por ahora :wink:

La cosa es que si usas tu 150/750 con un ocular de 10mm, vas a tener 75 aumentos. Ahora si usas el 150/750 con un barlow 2X y un ocular de 20mm, también vas a tener unos 75 aumentos pero con un mayor campo de visión. La ventaja es esa.

Espero haberte aclarado el panorama!!

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...