Jump to content

M20, M16 y M7 2° edición Orion 80ED Canon 350D desde Mendoza


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados durante la reunión del miércoles de la Cofradía en Villa Seca, Maipú intentamos nuevamente fotografiar a M20 y M16 con un mejor cielo. La noche estuvo muy fría y húmeda por lo que el rocío se hizo presente desde el momento en que sacamos los instrumentos.

Esta vez usamos el 80ED de Miguel Arizu con la LPI para guiar mi 80ED y la Canon 350D en foco primario. Se usó el guidemaster para guiar, DSLR Focus para enfocar y DSLR Shutter para disparar las secuencias de tomas.

M20 son 10 frames de 300s a ISO800 y M15 son 5 de 240s.

Esperamos que les guste

5776b4441d5a1_M20(2).jpg.56a4dbf334a3a47

5776b4442a617_M20(3).jpg.911364ee02d6bfd

5776b44436c0f_M16(2).jpg.ed854421a5c5ba9

Enlace al comentario

Para poner en foco las cámaras usamos una estrella de M7, así que aprovechamos y le hicimos un tirito.

Es 1 solo frame de 2 minutos a iso 800, sin darks, bias ni flat, así y todo creemos que merece subirse.

Saludos

M7.jpg.14cb65c804da35a32b796bc230515646.

Enlace al comentario

Cófrades impresionantes impagenes como siempre.

Ayer me colgué con un amigo mirando fotos viejas de la página y encontré algo particular que me llamó la atención y es por qué en las fotos de ustedes, especialmente las de Marcelo salen tanta cantidad de estrellas. Eso se debe al cielo de allá, al procesada, a qué?

Saludos y los felicito nuevamente!

Enlace al comentario

Esteban, no creo que sea por el cielo, puede ser porque usamos focales cortas y campos amplios. Pero nada especial, el procesado que hacemos nosotros no es nada extraordinario, solo ajustamos niveles, curvas y algún unsharpmask.

Enlace al comentario

Carlos, la primera y segunda Trífida son la misma nada más que la primera es el frame completo y la segunda recortado al 50%. Fijate que en la primera alcanza a verse algo de M8 abajo a la derecha.

Enlace al comentario

Amigos cofrades, como siempre excelentes tomas y procesado. Mis sinceras felicitaciones. Yo no tengo idea de como desarrollar el autoguiado pero imagino que es un trabajo de conocimiento y mucha paciencia hasta agarrarle la vuelta no? Muy meritorio y supongo que abre camino para largas exposiciones en un cielo realmente limpio! Imagino esto funcionando en cielos como los de valle hermoso!!!

Como dicen los que saben, no se logra lo mismo sumando cortas exposiciones, aunque sean infinitas.

Un gran abrazo y felicitaciones por estos trabajos que estan subiendo!

Aldo

Enlace al comentario

Hola Marcelo y Miguel.

Estan estupendas y el procesado exelente.

El autoguia muy bien ,las estrellas salen puntuales y que buen resultado el programa para enfocar,nunca intente siempre lo hago a ojo ,pero viendo tan buenos resultados me voy a meter.

un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Estimados amigos de la CAC, como siempre es un placer ver esas fotos, Trífida una maravilla con todo sus detalles y M16, pero el campo amplio de M7 no deja de sorprenderme: La cantidad y la variedad de colores de estrellas es asombroso, uno se queda mirándolas y pensando también en esos millares de soles agrupados. Felicitaciones y un abrazo.

Enlace al comentario

A mí me gustan todas... pero siempre estoy con la misma!

Hablando en serio: es difícil elegir. Yo siempre disfruto del trabajo que hacen, por ello les agradezco que lo compartan.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...