Jump to content

MoonLITE


Publicaciones recomendadas

La NASA y su similar inglesa planean (las pruebas en tierra han sido exitosas) hacer llegar en el 2013, 4 perforadores que a 10.000 Km/h se incrustarán a 3 o 4 metros de profundidad en nuestra amada LUNA. Tendrán el objetivo de realizar estudios como saber su posee agua, nucleo sólido, composicion de la corteza,etc.

¿Como será el choque a esa velocidad?¿lo podremos ver con nuestros equipos?.

Informacion recogida en www.sondasespaciales.com

Un fuerte abrazo

Horacio.

Enlace al comentario

Muy buena la info, chacho. Esperemos ser espectadores de una nueva mision Lunar, será otro gran momento sobre todo para los que todavia no existiamos en 1969.Un saludo :wink:

Enlace al comentario

La posibilidad de visualizar el impacto sobre la Luna, depende de si la zona en donde caiga es visible desde la Tierra. Otro factor que colaboraría sería que el punto de contacto se dé en una zona dentro de la noche lunar. Igualmente son escasas las posibilidades que desde telescopios de poco diámetro pueda ser visible el impacto de un objeto tan pequeño como una zonda de perforación. De hecho la caída de meteoros de mayor tamaño ocurre con relativa frecuencia y son muy pocos los reportes.

Otro factor a tener en cuenta es la forma del objeto. Si es plano, va a penetrar menos en el terreno pero va a dispersar mayor cantidad de material etc. Distinto el caso, si la intención es penetrar en profundidad. En ese caso la forma deberá ser aguzada y el desplazamiento de material no va a ser tanto. -

Abrazos

Enlace al comentario

una vez lei que si no me equivoco un cura en la epoca de la inquisicion pudo observar una explosion en la luna que la dejo con una nubosidad durante varias semanas a simple vista,justo el se dedicaba a observar y cuando relato lo visto lo acusaron de brujo y de ser responsable de lo sucedido.

no recuerdo si pago el precio con su vida o estuvo a punto , pero el relato era muy interesante.segun lo que lei mas tarde en esa misma revista el relato concuerda con un crater brillante que se estima no ocurrio hace muchos siglos lo que tranquilamente podria ser lo que vio el pobre cura.(dejo constancia de lo visto con anotaciones, si no recuerdo mal era en el cuadrante sureste del satelite)

voy a buscar data en internet, pero este tema me apasiono........primero por saber que alguien puede tener la suerte de observar semejante fenomeno y bueno ni hablar del pobre tipo que por relatar lo que vio , casi lo paga con su vida si es que no la pago......

si alguien sabe mas de esto que lo comente porque por ahi no todo lo que dije es correcto ya que lo lei hace muchos años atras en una revista de ciencia que no se si es del todo confiable.........jejeje

suerte

Enlace al comentario

No hace mucho se llevó a cabo el experimento de la Smart I, que la hicieron chocar contra la Luna. Incluso algunos participamos en su momento aportando fotos previas del lugar previsto de impacto.

La verdad que nunca vimos el impacto con nuestros equipos, ni nubes de polvo y por supuesto en fotos posteriores no sale nada pues la resolución de nuestros equipos no permite ver detalles de ese tamaño.

Creo que hay que tener bastante suerte en estar en la posición justa en el momento justo.

Enlace al comentario

Sí lo comentado pertenece a crónicas de Gervasio de Canterbury quien en el siglo 12 dejó registros de un posible impacto. Si bien Carl Sagan lo relata en Cosmos, y se le atribuyó en principio la formación del cráter Giordano Bruno, actualmente se duda de esa circunstancia.

Dado el tamaño del cráter Giordano Bruno, se estima que el choque hubiera eyectado material suficiente fuera de la atracción lunar y haber provocado una minilluvia de aerolitos y ello no ocurrió lo que hizo pensar posteriormente que quizás lo que vio Gervasio fue el estallido al ingresar a la atmósfera de un bólido yque por perspectiva apareció en la línea de la visual de la Luna. -

Abrazos

Enlace al comentario

muy buena data, yo lo lei en una revista de ciencia de los 80s creo que era muy interesante , pero dudo de la autenticidad de todo lo que se escribia alli...........jejeje

muy buena data marcos

gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...