Jump to content

modificacion al galileo 70400?


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hace unos dias se me presento la oportunidad de comprar un 70 400 de galileo, se que se le puede hacer algunas modificaciones (de las cuales no encontre ningun link en el foro).

para empezar ya se que es lo primero que voy a hacer, voy a tirar el espejo diagonal que trae que es un desastre!!! y le voy a hacer un tubo para ver directamente sin el espejo..., tambien lei que se le saca el diafragma, puede ser?, para que se le saca entonces?, si alguno sabe de alguna modificacion mas sera agradecido el comentario!, gracias

Enlace al comentario

Hola Mati, yo tuve dos de esos chiquitines, no tires el diagonal que con eso te podes fabricar un hermoso flip mirror para astrofotografia y un ocular reticulado.

NO es tan malo el diagonal, mira a Jupiter con un buen ocular y veras lo luminoso y limpio que se observa.

EL diafragma no lo saques, para observacion vas a tener problema

Un abrazote

Enlace al comentario

Aca estan los link para ver las modificaciones al 70/400

about1080.html&highlight=70400

about994.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=70400&start=10

about1088.html&highlight=70400

about1091.html&highlight=70400

about1077.html

Es muy lindo teles, yo lo uso para astrofotografia con una nikon D80, y se comporta muy bien. Solo le saque el diafragma del focuser, y lo suplemente.

Que lo disfrutes y no tires nada, que para otro proyecto seguro te sirve. (Y si tiras algo q sea para aca)

Saludos

Enlace al comentario

Mati, ¿Qué uso le vas a dar al chiquitín? Si lo vas a usar para observar campos amplios, podés retirarle el diafragma de fócuser, cortar el tubo interno del fócuser actúa de diafragma) y correr unos dos centímetros atrás el diafragma principal de manera que entre mas luz.

Mirate esto:

about1125.html

El equipo originalmente tiene tanta obstrucción que sería un 45-50/400, no un 70/400.

Yo le retiré todos los diafragmas al mío y para observar tenés una coma importante en los bordes, eso sí, es más luminosa la imágen.

Sin diafragma para fotografía con webcam a foco primario no sirve, hay que ponerle el diafragma nuevamente. Estos días lo estuve probando con la Canon a foco primario sin diafragma y no tuve ningún problema de enfoque o coma, lo que promete mucho :D

Un abrazo!!

5776b444d489c_M22refra_final_filtered.jp

Enlace al comentario

gracias por opinar.

jorge: gracias poor el consejo para darle otro uso al espejo diagonal, segui tu consejo de observar a jupiter y opto por observarlo sin el espejo ya que la imagen es mucho mas nitida obsrvandolo directamente con un adaptador, probando, use el barlow que trae el 130900 (sin la lente obvio), y la verdad no pense que se veria tan bien y tan abajo en el horizonte (eran tipo las 20hs del sabado), se le alcanza a notar dos bandas ecuatoriales a jupiter!, me sorprendio... (aclaro que use el ocular de 10mm del 130)

cacciacarlos: gracias por los links!

leo: lo voy a usar para observar y para fotografiar, el diafragma del focuser, se lo voy a sacar con el dremel, pero cuanto me recomendas correr para atras el diafragma principal?, gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...