Jump to content

noche rara


sebas

Publicaciones recomendadas

Hola, les voy a contar y preguntar unas cosas. Ayer me pasó que pues... estaba en mi jardin con mi telescopio esperando que aparecieran las estrelles y los demas astros y ya estaba el cielo muy obscuro, sin nubes y luna nueva, y ocurrio que no aparecio nunca nada. No creo que alla sido las luces de la ciudad porque siempre he hecho mis observaciones haí en mi jardin obscuro y siempre a hay estrellas, ademas es una ciudad chica, no tendria suficiente luz como para dejar sin estrellas el cielo. ¿sabe alguien porque ocurrió esto ó que fenomeno astronomico pudo haber sido?

aprovecho esta oportunidad para preguntar: ¿se pueden ver a simple vista y/o con telescopio urano y neptuno? ¿como los distingo a simple vista y/o con telescopio?

GRASIAS

Enlace al comentario

Hola Sebas, lo mas probable es que haya estado nublado, las nubes altas a veces no llegan a ser iluminadas por la ciudad, pero estan.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Puede ser tambien que haya habido algun tipo de niebla o nube baja que te impedian mirar para arriba, aun con el cielo despejado. Pero no existe fenomeno astronomico que en una noche despejada oculte todos los astros.

Abrazo.

Enlace al comentario

Con los planetas Urano y Neptuno es mas dificil la busqueda, pero para nada imposible. Ignoro el telescopio que tenes. A Urano lo podes ver como un punto verdoso y con condiciones exelentes podes resolver su disco. A Neptuno lo vas a ve como un punto de luz. Te convendria bajarte algun tipo de software, como el Stellarium, para ubicar los objetos en el cielo. Solo tendrias que ingresar las coordenadas de donde vivis y el programa simula en cielo que vos ves en tiempo real.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...