Jump to content

Opiniòn rápida y certera sobre calidad de accesorios


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Muy estimados míos,

Se ha presentado la (interesante) posibilidad de que un amigo me traiga de afuera algunos accesorios para mi 114900. EL problema es que me tengo que decidir con cierta rapidez, por lo que recurro a vuestra probada sabiduría. ¿Qué opinan de estos accesorios?

Buscador:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/2 ... scope.html

Combo Barlow más ocular:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/5 ... _Lens.html

Desde ya agradecido!!

Enlace al comentario

Hola Pablo! Llegué a tiempo!

Bién, considerando la mala calidad del buscador del 114/900, el 6x30 sería una gran diferencia. Hay bastante diferencia y un buscador es elemental para ubicarte en el cielo. Sin embargo si podés acceder a un buscador 9x50 ya sería palabra mayor.

Por lo del combo ocular Plossl 15mm, barlow acromático 2x y filtro lunar, en caso de que no tengas un barlow acromático te diría que lo compres pero si ya tenés un barlow acromático no te recomiendo gastarte la plata. Ese barlow + el ocular de 15mm darían un aumento moderado y un lindo campo de visión, etc.:wink:

Ya de por sí los oculares Super que vienen con el 114/900 son bastante aceptables para observación.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Pablo! Coincidiendo con Leo, ese buscador ya es una gran diferencia, y con respecto al al combo del barlow, ocular y filtro lunar, están en precio, pero si saqué bien las cuentas, y tenés un ocular de 10 mm (90/180X) 20mm (45/90x) con el de 15mm tendrías 60/120X fijate que sería un complemento mas, pero de 45 a 60x o de 90 a 120X no hay mucha diferencia a mi criterio, y no estás alcanzando el máximo aumento de tu equipo que en teoría es de 228X o algo mas en buenas condiciones. Eso te lo daría un ocular de 8 mm + barlow = 225X o 7.5 mm + barlow= 240X. No se, por ahí te pinché el globo, pero bueno, eso me parece. El filtro lunar lo podés conseguir en cualquier momento si no te lo prestamos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Manuel!. Necesito tu ayuda!!. Quiero comprarme el mismo telescopio que tu ( un "SkyWatcher" 150/750) y necesito que me aconsejes sobre que oculares son los mejores para este telescopio y si es un buen telescopio en terminos generales. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Gracias Leonardo y Manuel:

Voy a ver si hay 9x50 por ahí, creo que vi alguno pero el problema es que venían sin el soporte, no así el de 6x30 que además "re-invierte" la imagen, cosa que me pareció piola.

Por ahora no tengo barlow acromático, y el precio de uno "suelto" es casi el mismo que el de este pack, por eso me pareció atractivo. Más adelante pensaba comprar un ocular de 6.5mm y con eso creo que ahí tendría un interesante surtido de aumentos. El filtro lunar también ya lo tengo, así que vendría de regalo.

Ya les contaré en qué resulta todo.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Pablo, no sabía que tu barlow no era acromático, si es así no está mal la opción del pack ya que un barlow solo saldría de ese precio para arriba. Del buscador 6 x 30 mi teles trajo uno así y estoy muy conforme, por supuesto que sería mejor un 9 x 50, pero va a andar bien igual. Un abrazo.

Isma09: El 150/750 es el telescopio que yo deseaba tener, si bien me hubiera gustado un 200/1000 por ejemplo, por razones de transportabilidad -ya que por las condiciones de mi casa prácticamente no lo puedo usar y necesitaba salir al campo- opté por este y no estoy en absoluto arrepentido.

El SkyWatcher es similar al Hokenn y muy buenos ambos, el 150/750 tiene que ser necesariamente parabólico para que de imágenes excelentes sin aberraciones (y las dan) y por su relación focal (F/5) es rápido para fotografía. El mio trae oculares de 10 y 20 mm incluídos. Un amigo me trajo de EEUU una barlow 2x Celestron Última que me era necesaria y está a muy buen precio por su calidad y un ocular Vixen Lantanus de 5 mm. Con estos dos elementos alcanzo los 300 aumentos máximos para este equipo. Se que hay oculares mucho mas caros que este, pero estoy muy conforme como se ve al igual que con la barlow.

Me quedó una gama de magnificación de: 37.5x, 75x, 150x y 300x . Me falta conseguir un ocular itermedio para 200 o 220X que pueden darlos un 7 mm + barlow. De a poco voy a motorizarlo y prepararlo para astrofotografía.

Bueno, espero te haya sido de utilidad mi respuesta y mucha suerte en tu elección.

Saludos cordiales desde este lado del océano! :D:D

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, yo estoy esperando a que me lo traigan que falta un mes....De todas maneras yo tengo tres oculares uno de 10 otro de 12,5 y otro de 25...pero me falta el barlow que lo comprare de 2x. Lo dicho, Gracias y saludos desde el otro lado del oceano :D

Enlace al comentario

Guitarerho, por ahí llego tarde, pero por las dudas hago mi comentario.

Yo no compraría ni el buscador ni el kit. El buscador porque igual tenés uno, podés usarlo durante un tiempo todavía. El kit porque es de baja calidad.

Yo me compraría este Barlow:

http://www.adorama.com/CNBLU.html?searc ... &item_no=2

y

http://www.adorama.com/CN8XC.html

Te subí el presupuesto U$ 24, pero con calidad infinito% superior.

Saludos

Enlace al comentario
Guitarerho, por ahí llego tarde, pero por las dudas hago mi comentario.

Yo no compraría ni el buscador ni el kit. El buscador porque igual tenés uno, podés usarlo durante un tiempo todavía. El kit porque es de baja calidad.

Saludos

Eduardo, no sé si agradecerte, porque me "measte el asado", ja ja ja!!! :twisted:

No, es broma, te agradezco mucho la info. Sobre todo lo del kit: leí la opiniòn de un comprador que aclaraba que el barlow no era de buena calidad.

Sobre el buscador discrepo: tuve la oportunidad de comparar "en vivo y en directo" el del 114900 (6x24, lente simple) con el 6x30 del 130650 y el 9x50 del 2001000, y la diferencia es "terripilante" (una mezcla de terrible con horripilante). Te aseguro que una vez que miré por el de 6x30 no quería saber nada más con el mío, y ni hablar del más grande. Con mi poca experiencia ya tengo decidido que un buscador decente es fundamental para una observación placentera y certera.

Y por ese lado me decidí anoche: encontré "ON SALE" un 9x50 iluminado (salía 10 dólares más que el común, así que le metí pa' lante). En ese shop no había stock del barlow "shorty" (el màs accesible pero de buena calidad), así que opté por el kit de motorización de un eje con pad, que salía también 10 dòlares màs.

Ergo, por ahora tiraré con los oculares que tengo pero estoy convencido de que voy a encontrar más rápido los objetos y observar con mayor comodidad. Cuando reciba las cosas les comento si se confirman mis presunciones, muchas gracias otra vez por las opiniones.

Enlace al comentario

Chuli, Pablo ese barlow Celestron Última es el mismo que me trajo Carlitos de USA y comprado en la misma tienda de Nueva York: Adorama!!! ja ja :lol::lol: que casualidad! es un caño total y hecho en Japón que cada vez quedan menos cosas que digan : "made in Japan". Pablo, seguramente ya has mirado con mi teles por ese barlow y la relación precio/calidad es inigualable! Muy recomendable y una compra excelente para usarlo por muchos años.

Un abrazo! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...