Jump to content

Color Lunar


Cristina Ruffa Circelli

Publicaciones recomendadas

Hola Cristina:

Ahora te pregunto yo, a que altura con respecto al horizonte viste esa luna anaranjada??

Si en el horizonte nocturno tuyo, podias ver un la atmosfera iluminada de color naranja por la polucion luminica que contamina la humedad y el polvo estacionado en el ambiente??

Abajo te posteo una luna anaranjada por la polucion de humo de las quema de caña que cubre los cielos tucumanos tomada el año pasado.

O sea que la foto que te muestro es el resultado de la luz sobre el humo y la humedad reinante en la atmosfera.

Saludos

5776b444f3d22_StackFinal1.jpg.839f5d0027

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Gianse54 !

Esto fue a las 21.00 aproximadamente y a unos 35º con respecto al horizonte.

Sabía que la contaminación lumínica podía provocar estos cambios en el color, eso ocurrió aquí en Buenos Aires con la quema de pastizales en el Delta. Más allá de todo, la luna se vio llena y de color naranja. En tu foto (por cierto muy bonita) el color me parece amarillo.

La cuestión, es que aunque volvió el humo hace poco por Buenos Aires, a pesar de que no se divulgó, hoy no me pareció ser el caso, pero si puede serlo la luz y la humedad (debemos estar al 100 %) y para colmo, sin poder observar la alineación de Marte y Saturno.

Sabía que la aureola de la luna son gotitas de agua y humedad (¿?) pero no que modificaba su aspecto. Entonces, este será el caso?

Enlace al comentario

Hola Cristina!!

Si a la Luna la viste cerca del horizonte, sucede que su luz debe pasar por mayores capas de la atmósfera la cual filtra en cierta medida las emisiones del azul y verde, dejando pasar la emisión del rojo, por eso tiene ese color anaranjado. Cuando la Luna se eleva, ya va adquiriendo ese color grisáceo característico.

Si hay humo (como el de hace un tiempo), el efecto es similar.

Abrazo.

Enlace al comentario

hOLA AMIGOS. LES COMENTO QUE YÓ QUE VIVO EN HAEDO A 20 MTS DE AV GAONA, AL OBSERVAR LA LUNA LA VÍ DE COLOR ANARANJADO SUAVE, SIMILAR A LO QUE NOS DICE CRISTINA,PERO SUPUSE QUE SE DEBIA A LA NIEBLA EN ALTURA,LA HUMEDAD AMBIENTAL, Y EL CLIMA Y NO LE DÍ NINGUNA IMPORTANCIA.

NO PUEDO DECIRLES LA HORA, PERO SÍ QUE NO ESTABA MUY BAJA SINÓ A 35º A 40º APROXIMADAMENTE.

SALUDOS A TODOS.

HORACIO.

Enlace al comentario

Un fenómeno relacionado también con la refracción atmosférica es que los astros tienen una determinada refracción que es proporcional a su altura, tal es así que cuando estamos viendo salir el Sol o la Luna, en realidad todavía se encuentran bajo el horizonte!!

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Que buenos datos !

Ya creía que no había solo un motivo, parecen ser más de dos.

Estuve leyendo y me gustó mucho. Parece que anduve en el horario y espacio indicado... Ayer miré la luna con binocular y pude ver la cara apagada. Me impresionó mucho.

Voy a hacer la prueba del tubo para caer un poco de las nubes.

¡Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...