Jump to content

Júpiter - 130/650 - registax 4!


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

muchas gracias nunki

fermín: gracias por hacer esa cita, yo ya me había olvidado que había dicho eso jaja. con respecto al telescopio. es realmente un hermoso equipo! no se necesita mucho un motor para planetaria, pero ayuda muchísimo! con respecto con la habilidad... ajjaja no es habilidad.... es estar horas y horas y más Y MAAAAS HORAS pensando en el telescopio y en buscar mejores técnicas. no se imaginan la cantidad de horas que le dediqué mi mente al telescopio. (hasta en evaluaciones en la escuela! jajaja). así que... si le dedicas tiempo podes hacer lo mismo o mejores cosas que yo. (yo realmente estoy empezando en todo esto y me falta muuuucho pero muchísimo por aprender).

así que te recomiendo que te pongas a sacar todo tipo de fotos que se te ocurran. y de ahí vas a ver que métodos y formas te sirven y cuales son un fracaso!. te deseo buena suerte con este equipazo! :D

y muchas gracias por tu comentario :wink:

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Daniel: Estuve siguiendo tus pasos a ver que pasaba :) .. pero lamentablemente no consigo ningún frame bueno, los videos no muestran tanta calidad. La verda sospecho de la cámara.. pero no se no creo es una Kodak v1003 de 10mpx, y el video es de una resolución de 640x480.. la verdad no se que puede ser. Sale sin detalles, como una bola blanca.. Luego en el procesado no tengo mucho conocimiento del Registax 4 y tal vez ese sea otro factor. Hice unos 10 videos de esta manera y al procesar el primero me di cuenta que la imagén final no me haría llegar a ningún lado.

Otra cosa, ¿vos utilizás adaptador para la cámara o sólo apoyas la misma en el ocular con la mano?.. Cualquier ayuda sería de una utilidad importante.. No sólo a Daniel sino a todo aquel que pueda darme una mano se lo agradeceré.

Un saludo a todos y buenos cielos.

:oops::roll:

Untitled-1.jpg.8769a550c7d669df3c52ce7da

Enlace al comentario

Hola Fermín, bajá la exposicion de la cámara al mínimo, usá solo zoom optico, el extrazoom que es digital te la dejará con mucho ruido y se perderán muchos detalles.

Trata de hacer que el objeto quede en el centro del display, allí la cámara hará los seteos más precisos. La duración de los videos con 15 seg es suficiente.

Suerte! :wink:

Enlace al comentario

Hola Fermín un gustazo tenerte por Espacio!!! Quitando algunos trabajos brillantes y afortunados de Júpiter, con los muchachos hemos coincidido en que por lo menos en Mendoza donde vivimos varios, ha sido un año pésimo con el Zonda en altura, corrientes de chorro etc y muy pocas noches hemos logrado ver un disco Joviano realmente homogéneo y estable. -

Como bien te sugiere Andrés, no utilices el zoom digital usá el óptico y anda haciendo distintas pruebas de seteo de la cámara. -

Te mando un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Dani, te felicito chango.. el tema de cuanto procesar es delicado, cuando veas que el planeta te queda como una galletita marmolada entonces te pasaste de rosca con los wavelets del Registax :loco

Un dia de estos te presto mi toucam a ver que conseguis... no esta modificada ni nada, pero en tus manos haces un desastre.. :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Bueno... tomando en cuenta algunos consejos, hice la primer prueba (seria) a jupiter con el 130/650. Si bien este es el primer resultado, ya que no tiene mucho proceso y no utilice Photoshop, sino que lo procese directamente con el Registax4, el resultado fue óptimo desde mi punto de vista. Es un video de unos 15 seg, pero.. entre nubes, je, ya que se estaba nublando y el seeing era de regular a bajo. Mañana estaré intentando ver que sale de el resto de los videos que tome, que si bien estan en las mismas condiciones tal vez note algún cambio. También voy a retocarla con Photoshop, mientras tanto les dejo el primer resultado:

Untitled-1.jpg.947f7c07ebe630db81cece3be

Enlace al comentario

Daniel:

Sorprendente resultado. Realmente un ejemplo de como con perseverancia se consiguen los resultados. Me sumo a la opinion de varios, respecto a que mas me gusto la 2da imagen, la de procesado intermedio. Felicitaciones. Pura curiosidad: que edad tenes??

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

gbasisty: Antes queria aclarar q este es mi primer resultado, los anteriores (q por cierto son exceletes) son de Daniel. Voy a ponerlo como tema nuevo así no se mezclan. Gracias por los alagos, igualmente va como primer intento y con mal seeing. A tengo 18 años, desde los 12 aprox q soy aficionado pero el 130 hace 1 año q lo tengo, sieno mi segundo teles. Antes poseia uno prestado Az de "4. Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...