Jump to content

NGC 1977 + Satélite?


Publicaciones recomendadas

Hola Claudio

Lo prometido es deuda.

Adjutno la foto con el artefacto que te comentaba.

No se bien lo que es ya que no tengo mucha experiencia en visual y esto nunca me pasó.

La foto fue tomada el 26 de diciembre a las 10:22 PM. Son tres minutos de exposición con lo cual lo que haya pasado fue entre las 10:19 PM y las 10:22 PM

Según el Starry Night pasó un satélite OAO3 Cpérnicus (o algo así) en ese lapso pero me indica magnitud 1.12 y 6.7 arcsecs de tamaño. La linea no se corresponde con ese tamaño (quizá el aprarato en su trayecto se va perfilando) y según el programa ese satélite cruzó por M42

Bueno fijate si podés averiguar que fue lo que atravezó la foto

Abrazos

Sergio

NGC1977_L_010.jpg.327172c17aa05a48bd98bb

Enlace al comentario

Así y todo quedó muy interesante la foto Sergio.

Entiendo que para lo que buscabas esa noche te la "arruinó", pero le da un toque "raro".

Esos aumentos en el brillo tan periódicos probablemente se deban al giro sobre el eje de desplazamiento que lleva el satélite, no se cual es pero quizás tenga alguna antena que produce el flare.

saludos

Enlace al comentario

Hola Sergio!!! Estuve viendo la foto y como Miguelito notó, a lo largo del recorrido el objeto fluctuó en su brillo pero en forma regular (algo que gira seguro). En años que llevo junando las cositas útiles y otras no tanto que ponemos en órbita, he notado que ese tipo de fluctuación se ve en restos de cohetes vectores de satélites. Es más estuve switcheando el sitio de observación en "heavens-above" y para el área de Buenos Aires a esa hora justo cabe la posibilidad para 2distintos restos de cohetes vectores que pudieron atravesar Orión a esa hora.

Fijate en la base de datos de "heavens-above.com" porque yo esto lo hice a las apuradas y posiblemente figure Martinez en dicha base (es muy extensa te lo aseguro) y puedas sacarte la duda. -

Un abrazote Sergio!!

Enlace al comentario

Gracias Marcos