Jump to content

El burro y los discos graduados


César Carlos

Publicaciones recomendadas

:oops: Chicos van a tener que tirarme una soga, intento no romper la paciencia con preguntas, pero con los discos no doy pié con bola.

Dudas que tengo:

1ro) El circulo mas cercano a la base del trípode es para poner el valor de lalatitud en mi caso 34º50' hasta ahí bien.

2do) El disco del medio, entiendo tengo ver la escala inferior (hemisferio sur) y esta marcado en horas. Este disco en el caso de mi telescopio se mueve, si lo quiero girar puedo hacerlo. Cuando el teles esta en estación el teles me queda apuntando al sur y la aguja que marca las horas cuanto tiene que marcar?

He intentado poner las coordenadas que me indica Stellarium, pero apunta para cualquier lado menos para el que debe, hice la prueba obviamente con la luna o algún planeta que reconozca bien.

Enlace al comentario

Hola Cesar.

Imagino que en efecto estas aludiendo al círculo para poner la altitud del eje polar y al círculo horario.

Cuando el teles esta apuntando al polo celeste y está en estación no es posible determinar la AR. Lo que tenés que hacer es poner el círculo de DE en 90° y después buscar alguna estrella de RA conocida y poner en el círculo horario esa RA.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gracias por los datos, estoy usando Stellarium 0.9.0 y en el costado superior izquierdo aparecen los datos

esta el AR/DEC y aparecen 2 uno en horas y otro en grados lo mismo en Az/Al que también tiene dos valores, cuales debo ver?

Chuli, sabes que en uno de los linck que me enviaste encontré mensajes de un viejo amigo Miguel Gherzzi, un alegrón aunque no se si estará activo, le mandé un mp a ver si responde.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...