Jump to content

Elección de buscador: ¿iluminado o no?


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

OTRA consulta breve y certera.

¿Cual elegirían y por qué, entre estos dos buscadores?

- 9x50

- 8x40 con retículo iluminado (luminosidad graduable)

Yo había elegido el 9x50 iluminado (¿qué fácil, no?), pero está out of stock, caracho.

En principio me tira el más grande, pero se me ocurría que el iluminado podría servir para poner mejor en estación la EQ2, ahora que la voy a motorizar, y quizás también para guiado (con la càmara ocupando el ocular principal, y sin telescopio guía), pero no estoy muy seguro de cómo funcionaría el asunto.

Iluminadme (gradualmente), oh, dioses del foro - que no es lo mismo que odiosos del foro.

:twisted:

Enlace al comentario

bueno lejos de ser un dios del foro jaa, va mi humilde opinion yo me tiraria por el 8x40 iluminado segun mi experiencia a veces se me complica ver el reticulo en una noche estando a oscura en el patio de mi casa. No creo que sea mucha la diferencia entre este y el 9x50 hablando de las imagenes que darian.

ojo tambien hay que tener en cuanta que el iluminado seguro funciona con ina pilita pero eso casi no importaria jejeje.

bueno loco es mi aporte un saludo!

Enlace al comentario

En mi caso solo en cielos excepcionales no logro ver el retículo de 9x50 o del 6x30. Normalmente el cielo de las ciudades y poblados no tengo ningún inconveniente en divisar el retículo. Para mí no se justifica el gasto.

Saludos

Enlace al comentario
En mi caso solo en cielos excepcionales no logro ver el retículo de 9x50 o del 6x30. Normalmente el cielo de las ciudades y poblados no tengo ningún inconveniente en divisar el retículo. Para mí no se justifica el gasto.

Saludos

Gracias Marcelo por la opinión. Aclaro por las dudas que los dos buscadores cuestan más o menos lo mismo, porque el iluminado está "on sale", y por eso mi duda se acrecienta, paradójicamente. ;-)

Enlace al comentario

Hola guitar:

En mi opinion creo q lo mejor seria ir por el 9x50 que es un poco mas luminoso. Si bien el iluminado es un accesorio llamativo, fuera de eso no tiene nada mas, no te va a ayudar a una mejor puesta en estacion ni a en un seguimiento manual ya que la focal del telescopio con el que fotografies siempre se va a "adelantar" en la percepcion del movimiento del objeto y en la puesta en estacion no vas a tener mejores resultados que con otro buscador, solo buscas las estrellas con las que queres poner en estacion. Solo si trabajas con focales muy altas (o barlows) es mejor un iluminado, ya que muchos de nosotros con el buscador, cdo no vemos el reticulo por la oscuridad del firmamento (cdo eso pasa), apuntamos medianamente al medio, eso es suficiente para que el objeto aparezca en el ocular, con mucha focal u oculares de mucha magnificacion tenes que atinarle mejor al medio (siempre con un buscador bien calibrado, claro esta).

Saludos.

Enlace al comentario

... sin dudarlo un instante: 9 x 50.

Tengo uno y es una maravilla. Al lado de modelos como los 6x30 es muy superior, y aun se nota una gran mejora con respecto a los 8x40.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, me han terminado de convencer!. Voy por el 9x50 ya mismo. A todos los argumentos esgrimidos, agregaré el de "más vale bueno conocido que por conocer". Habiendo tenido la oportunidad de pispear por un 9x50 "in situ", estoy convencido de que será un enorme avance.

Gracias otra vez a todos por las opiniones.

No más preguntas, su señoría. ;-)

Enlace al comentario

Bueno, bueno, el viernes llegó el nuevo buscador: 9x50. Por supuesto que estuvo nubladísimo, pero a eso de las 2:15 (luego de haber compartido un par de capítulos de "Cosmos" con los hermanos Pedroncini), estuve un yatito probando y fue un verdadero goce. Y ayer nomás estuve testeando un poco y pude encontrar sin problemas varios cúmulos globulares: los más grandes en Tucana, Pavo y Sagitario (si no me equivoco, junto a Omega Centauri son los más "pulenta" de todo el cielo ¿no?).

Algo que me llamò a atención es que el buscador es más luminoso aún que los binoculares 10x50. Y la otra cuestión es que con el agregado, el contrapeso original no alcanza para equilibrar el teles, así que por ahora le puse unos trozos de tubo de plomo pegados con cinta (una verdadera chanchada, pero es sólo pa' salir del paso).

Gracias a todos por los consejos, ha sido una excelente inversión a presente y futuro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...