Jump to content

calibrar bien el telescopio


301PERRO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy Cristian y soy nuevo en esto, hace poquito le compre un telescopio Galileo italy 800x70 a mi hijo, lo probe y la verdad es que se ve espectacular pero tengo un problemita y es que no lo se calibrar y me cuesta mucho localizar algunos objetos, me gustaria saber si alguien me podria dar una mano con este temita ya que a mi me resulta muy dificil. Desde ya muchas gracias y tengan paciencia que soy muy pero muy nuevo en esto!!!!!!!!!!!! Saludos

Enlace al comentario

Hola Cristian, bienvenido e EP, ante todo para conocer mas o menos donde estas apuntando bajate algun programa de simulación del cielo, como el Stellarium que te va a ser de gran ayuda y es muy amigable para usar, solo le tenes que cargar las coordenadas de donde estas observando y listo, las coodenadas las podes bajar del Google Earth.

Otro paso que te rrecomiendo es que leas la sección del foro de primeros pasos, ya que en esa sección estan practicamente contestadas todas las respuestas a las preguntas que te vas a ir haciendo en esta etapa de aprendizaje y cualquier cosa que no entiendas pregunta que en el foro hay mucha gente copada que te va a sacar de la duda.

Mucha suerte en este nuevo emprendimiento y espero que te apasione tanto como a nosotros.

PD: En esta pagina en la sección Sofware tenes un link para bajarte el Stellarium. :D:D:D

Enlace al comentario

Hola Cristian, bienvenido a Espacio Profundo!

Afortunadamente, los refractores requieren de muy poco mantenimiento, una limpiadita de lentes de vez en cuando y listo :D

En el link que te voy a pasar, fijate la parte Software en donde se menciona el programa Stellarium, que es un simulador del cielo en tiempo real, te va a dar mucha ayuda al momento buscar los planetas y otros objetos, y de paso lees algunos links que te van a ayudar mucho.

about4754.html

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...