Jump to content

JUPiTER - 14 de julio - primera prueba con registrax


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Bueno, tal como me recomendaron Daniel, Leo y otros amigos de EP, finalmente me anime a probar el Registax con una buenas tomas de Júpiter que saque hace un par de noches. Al principio, la pantalla del programa me intimido, debo reconocer. Pero luego, siguiendo consejos y probando cosas casi instintivamente, empece a tomarle la mano. No mucho, por ahora, pero lo suficiente como para apilar imagenes, obteniendo apilados que lucen mejor que las individuales. Aqui les dejo una de las primeras pruebas, es la suma de 19 fotos jpg tomada con camara digital Canon de 7 mpx.

Un abrazo y saludos a todos

5776b44784143_jupiter14julio.jpg.348802d

Enlace al comentario

muy linda Mariano muy fina, con que telescopio la sacaste???

Perdón por el atrevimiento la agarre y le di un poco más de contraste y brillo me parece que la queme jejeje saludos.

jupmar.jpg.d5567047cb1cff25072d6db58d6de

Enlace al comentario

Esta muy linda Mariano, tiene bastantes detalles y muy nitidos, y lograste un muy buen producto final apesar de ser tomas unicas y no video. te felicito.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La verdad que quedó muy bien Mariano, y es muy bueno el toque que le dio Julio, te felicito y ojalá podamos ver más trabajos tuyos en el foro.

Por ahí podrías probar haciendo videos ahora que te animaste al Registax, da muy buenos resultados.

Saludos!

Enlace al comentario

hola mariano. la verdad muy linda foto! le diste muchos detalles :D te felicito por la hermosa foto.

mmmm.... y yo con mi photoshop inquieto.... jejeje me tomé el atrvimiento de retocarla un poquito para ver que salía! aunque... me parece que no está muy buena la retocada que le hice :cry:

download.jpg.cc2eefad1038134370b58df6d4f

Enlace al comentario

Gracias amigos, vamos a seguir experimentando con este programa. La verdad es que hace años que hago astrofotografía, pero nunca me había enganchado con el Registax.

Saludos

PD: Esteban, colega de observación de ocultaciones, hace mucho que publico fotos aquí... con la mejor onda la aclaración, obviamente.

Enlace al comentario

Muy bien Mariano!!

La foto tiene bastantes detalles. Mas meritorio aún, cuando nos dijiste que tenías pocos frames para apilar. ¿Después vas a armar una secuencia de la rotación de Júpiter con los otros frames verdad? Diferencias de dos horas entre los frames van a revelar la rotación del gigante claramente.

¿La sacaste con el 8"?

Excelente!! Saludos.

Enlace al comentario

muy buena tu imagenes de jupiter, la proxima trata de probar con un video y vas a lograr mas detalles!! :wink:

Enlace al comentario

Te felicito Mariano por seguir firmemente con tus pruebas de fotografía, espero sigas así, ya que vienen saliendo muy buenas. La astronomía es tan interesante e infinita que siempre queda algo más por aprender. Suerte ! :wink:

Enlace al comentario

Mariano: Felicitaciones, muy lindo jupiter! Como te comentaron los chicos, no dejes de probar con videos. La planetaria parece ser una batalla a fuerza bruta, tenés que conseguir una muestra grande para aumentar las chances de capturar ese momento especial donde el seeing se "congeló" (por asi decir) y fue excelente. El mètodo de sacar fotos es bueno, pero te quedàs con una muestra muy pequeña y quizàs se te escapa el mejor momento. Las digicam suelen capturar videos, probá.

No dejes de equilibrar los canales (como hicieron varios chicos sobre tu foto) sobre una selección que rodee al planeta, así descartas el fondo que aporta solo "negritud", esto te aumenta los contrastes sobre los detalles un monton. Y por último, hay varios programas que implementan la deconvolución de Lucy-Richardson, esto es lo que recomiendan usar para resaltar detalles en planetaria.

Suerte

Enlace al comentario

Mariano, te salió muy buena con pocas tomas, tiene mucho detalle, y contrastándola le aparecen tres de sus satélites.

La comparé con el identificador de lunas del Sky &Telescope de la noche del 14 y es bastante similar, lo que afirma que son sus lunas y no error de imagen.

Espero te guste.

Un abrazo

Jorge

MR3.jpg.836e4fbd735a682968e382202f4c80af

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...