Jump to content

Ubicación de Marte


Calibert

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Me gustaría poder encontrar a Marte en este mes. El problema es que he tenido problemas con el stellarium en mi casa y no lo puedo utilizar y quisiera poder ubicarlo con mi telescopio.

Les agradecería si me pueden dar una mano. Les paso las coordenadas de mi ubicación:

34°31'32.86" S

56°16'42.63" O

Muchas gracias desde ya.

Gastón.

Enlace al comentario

hola calibert, no tengo el stellarium aca a mano, pero marte, si tenes buen horizonte, creo lo vas a poder apreciar al anochecer, y por lo que vi vas a poder apreciar a marte, saturno y regulus en conjuncion. (constelacion de Leo)

saludos

Enlace al comentario

En el anochecer para el Noroeste y más bien bajo para una observación detallada poco más de 30º de altura y está muy cerca de Alfa Leo o Regulus. A poca distancia no más de 3 grados al Este está Saturno. Lo que te comento es porque lo he visto estas últimas noches a ojo desnudo porque mi balcón me permite vistas en 160º pero orientadas hacia el Este. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Gastón!!

Todavía Marte tiene un brillo llamativo, pero se encuentra bastante lejos y debe tener 5 segundos de arco o un poco menos, ésto quiere decir que para esta fecha está bastante alejado y resolverle el disco va a requerir de muchos aumentos (actualmente es un poquito mas grande que Urano), pero dado el hecho de que no se encuentra elevado del horizonte, muchos aumentos no van a ser posibles...

Igualmente no pierdas las ganas de probar cómo se ve en esta fecha!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...