Jump to content

Luna 17/7/2008 Reflector 130 mm


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Mientras todos se quejan de la maldita luna que no deja ver, yo aprovecho para hacer mis primeros y torpes pasos en la astrofotografía.

Subo dos fotos, una de ayer (luna llena) y otra de hace un tiempito. Me llama la atención la falta de relieve y detalles de la luna llena (aunque por ahí leí que era el peor momento para fotografiar la luna), ya que las dos están sacadas con el ocular de 20 mm.

Bueno, en fin, ya vendrán mejores fotos.

Slds,

Javier.

LunaOlympusx775.jpg.59a1fdea6e68d61359b7

5776b4487af38_LunaCanona530.jpg.537abbce

Enlace al comentario

Hola, lindas fotos por ser de una toma. Lo de fotografiar en luna llena no resulta muy bueno porque la falta de sombras en la superficie lunar, debido a que los rayos solares caen casi perpendiculares, le quita contraste a los accidentes del relieve. Todo lo contrario ocurre cuando está en creciente o menguante, porque las sombras que producen las cordilleras o las que aparecen en el interior de los cráteres realzan tales accidentes. La luna llena no solo perturba la observación de varios objetos , además ella misma no luce demasiado.

Saludos a todos

Néstor

Enlace al comentario

una pregunta! muy importante que tengo que hacerles! DE CASUALIDAD NADIE MAS (A PARTE DE MI) VIÓ UN IMPACTO EN LA LUNA!?

porque ayer a las 10: 30 aprox. estaba mirando la luna, y veo un puntito que se mueve hacia la luna, y después veo un punto brillante en la luna que duró un segundo (es una forma de decir. deve haver durado como 3 segundos jejeje o mas, no tomé el tiempo!) . luego el punto dejó de brillar. quiero saber si alguien más lo vio!

explico bien como pasó. yo estaba sacando fotos, y cuando dejo de filmar, en el display de mi cámara veo que un punto luminoso se acerca en sentido de la flecha roja, pero lo pierdo de vista cuando llega al borde de la luna, luego de un segundo aproximadamente veo un punto de luz sobre la luna, como si fuera un impacto y el punto se desvaneció! (el punto fue en donde marco con el círculo rojo, por esa zona!)

javier, si te molesta que use tu foto como ejemplo, avisame y uso otra! :wink:

download.jpg.3f49e409508e9b9304227dc54b5

Enlace al comentario

No, Daniel... Me arruinaste mi obra maestra :?

ja, ja, usala para lo que quieras, no hace falta preguntar.

Que lástima que no vi nada, hubiera estado interesante!!!

Nestor, muchas gracias por la info!

Slds.

Enlace al comentario

Javier, muy bien por ser tus primeras tomas. Se encuentran libres de ruido (y eso que no apilaste!!).

Mas adelante vas a ver que con el tiempo y la práctica, todo irá mejorando. Lo importante es no rendirse y seguir para adelante que los resultados vienen solos :wink:

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Javier,estan muy lindas ! ! !

Te felicito las dos lunas estan con mucho detalle.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...