Jump to content

M 16 en Serpens ST 80 y CCD SXVF H9


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto con uds otro foto que me había quedado pendiente de procesar

Se trata de M16 en Serpens

Fueron unas 4 tomas de 240 segundos con montura Vixen GPDX desde Martinez. Hubiese hecho falta más tomas ya que las partes débiles cuentan con muy poca señal.

La foto fue sacada el 10 de Julio desde el Jardín de casa en Martinez.

También conocida como Nebulosa del Águila, es una región muy activa de formación de estrellas. El cúmulo abierto es NGC 6611 y como es común en estos objetos M16 fue descubierto a partir del cúmulo por el Astrónomo y Matemático Suizo Philippe Loys de Chéseaux en 1746. Describió al cumulo inmerso en una tenue nubosided. Charles Messier hizo su redescubrimiento independiente en 1764.

El objeto se ubica a 7000 años luz brillando (elcúmulo) en magnitud 6.4. Su tamaó es pequeño solo 7 minutos de arco si bien la nebulosa abarca mucho más...

Muchos saludos

Sergio

5776b4489b09c_M16HA.jpg.4a0905d95471e0d3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Increible como va el Shortube!!! Alcance a ver un poco como la estabas procesando el otro dia...

Sin dudas el refractor mas accesible en relacion costo/beneficio!

El objeto se ubica a 7000 años luz brillando (elcúmulo) en magnitud 6.4.

Desde donde... Martinez? :lol:

Enlace al comentario

Sergio, muy buena toma, con muy buen detalle en la zona mas interesante (centro) de la nebulosa, a pesar de la escasa abertura del orion. Aunque mencionas no haber podido capturar mas claramente la zona debil, se alcanza a ver su gran extension, abarcando casi todo el campo. Imagino lo imponente que debe ser una toma como vos decis, con mayor exposicion.

FELICITACIONES y un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Daniel Baxter Ernesto gracias por los comentarios

Tech: tenés razón me faltó decir que los 7k son desde casa

Aldo: le hubiese venido bien más exposiciones, esta región tiene muchas zonas de OII pero ya se confundían con el ruido.

Nos vemos

Sergio

Enlace al comentario

Excelente Sergio ! ! !

Una mejor que la otra,la verdad que sacas unas fotos increibles,

y de paso te consulto ,si no te molesta sobre el filtro H.A ,compre el de lumicon 2"

hace dos años y quede desepcionado con los resultados,lo deje de lado, la verdad que me parece que no lo se usar y mas viendo las fotos que vos sacas o sera que este filtro es malo,que opinion me podrias dar (la camara que utilizo es una ccd st7)

Desde ya muchas gracias y buenos cielos,

Enlace al comentario

Hola Jose

La verdad que poco te puedo decir de los filtros Lumicom

Se venden muy bien y son muy utilizados para visual. Sin embargo para astrofotografía no los he visto demasiado.

Los Astronomik (que yo uso) o los astrodom (que trae SBIG) son muy buenos. Pero pareciera ser que por lo que opina la gente los Astronomik son un poquito mejores. En mi caso no te puedo decir mucho ya que los Astrodom nunca los utilicé.

Respecto de la ST 7 tampoco la probé nunca. Se por comentarios de Ezequiel Bellocchio que usa una ST10 que las SBIG van muy bien. La ST10 es muy interesante ya que es la cámara que mayor quantum tiene y menor tamaño de pixel trae lo que da una muy buena resolución sin comprometer temas como viñeteados y coma. La ST10 la mandó a reparar a USA y cuando vuelva me la va a dar para probarla

En fin... poco te pude decir pero he visto cosas muy buenas con la St7

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio,lo voy a probar con un poco mas de paciencia

y afinarle bien el foco,creo que por alhi viene el problema

y luego te cuento.

Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...