Jump to content

Modificación de webcam Philips SPC900 para larga exposición


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Ahora que recuerdo :D no funciona directamente conectando a serial...vas a tener que usar un cable prolific (serial-usb) ya que a mi me pasó.

Igual ya tenés la solución :D

Gracias te re jugaste con esa adaptacion!!!!! :D

Pero entonces serían dos 74HC00? Con esto ya tengo para el resto de la semana jaja! Muchas gracias y felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Ahora que recuerdo hay un pequeño circuitillo para adaptar de paralelo a serial y luego mediante un cable prolific tambien podés meterle por usb...s epodria usar por serial o usb.

Estoy haciendo el adaptador aparte, ¿los 5V pueden tomarse del mismo puerto serie (vi que de los mismos pines DTR y RTS y otros más se pueden tirar unos diodos 1n4148 y un zener o un 7805)? Si no conviene, sacaré de algún puerto USB jaja. Gracias y felicidades (tengan cuidado con las cañitas voladoras a la noche, por si salen a mirar jaja) :sabio

Enlace al comentario

Los 5 volt los podés sacar del mismo circuito de la modificación de la webcam.

O bien como decis podés usar un regulador de voltaje pero ya seria meter otro componente mas y ensima vas a precisar entrada de 12v. Le vas a hacer el amp-off tambien????

Saludos y felicidades para ti tambien!!!!

Enlace al comentario
Los 5 volt los podés sacar del mismo circuito de la modificación de la webcam.

O bien como decis podés usar un regulador de voltaje pero ya seria meter otro componente mas y ensima vas a precisar entrada de 12v. Le vas a hacer el amp-off tambien????

Saludos y felicidades para ti tambien!!!!

Al final saqué 5V del USB. Buenas noticias...FUNCIONA! (probé con el K3CCD siguiendo un tuto de leonardo) :):):) Le hice el amp-off y el mod, y el adaptador lo hice aparte en una cajita de tic-tac (jaja, muy profesional). Probé con el puerto serie de una pc de escritorio y como sorpresa funcionó. No se si el amp-off está trabajando como debería (la imagen tiene algunos muchos...varios hot pixels). Muchas gracias antareano por tu ayuda y por facilitarme los diagramas. Sí los moderadores y el creador del tema no tienen problemas, subo fotos, sino, con tu permiso y el copyhright de los autores, despues coloco fotos, esquemas y una descripcion de lo que hice.

Felicidades a todos!

Enlace al comentario

El amp-off podés probarlo haciendo una toma de por ejemplo 20" con el amp-apagado y otra con el amp encendido...por lógica con el amp-off encendido la toma deberia ser menos luminosa.

Me alegro que funcionara!!!!! vas a ver que bien que andan esas camaritas para cielo profundo :D si las imagenes tienen muchos hot pixel, no te preocupes; ya que haciendo unos flats los borra. Para apilar las tomas y integrar los dark,flat y los light´s, nada mejor que el programa: DEEPSKYSTACKER.

Un saludos grande y estaria bueno que subas fotos de tu trabajo.

Enlace al comentario
El amp-off podés probarlo haciendo una toma de por ejemplo 20" con el amp-apagado y otra con el amp encendido...por lógica con el amp-off encendido la toma deberia ser menos luminosa.

Me alegro que funcionara!!!!! vas a ver que bien que andan esas camaritas para cielo profundo :D si las imagenes tienen muchos hot pixel, no te preocupes; ya que haciendo unos flats los borra. Para apilar las tomas y integrar los dark,flat y los light´s, nada mejor que el programa: DEEPSKYSTACKER.

Un saludos grande y estaria bueno que subas fotos de tu trabajo.

Ahi subo un par de fotos (permiso..) ... son del armado y alguna prueba rapida. Lo que sí, las primeras imagenes del armado, cambié el cableado porque eran cables rigidos de puente, y no me convencieron, las imagenes con la camara semi armada son las que son del modelo final. Para los pines usé alambre de 0.20 mm lo solde a cables finitos despues, y eso lo selle bien con plastico, cosa de que no tire y no se desuelede (sin embargo, sucedió, pero ya quedo arreglado)

Para el adaptador usé una caja de tictac, siempre usando el método manhattan o dead bug (método que no comparto mucho, pero antes que diseñar y hacer el -PCB...).Si alguien necesita despues le hago el PCB.

5776b5b303bea_SDC14409800x600.JPG.4933de

5776b5b3068fe_SDC14407800x600.JPG.af1441

5776b5b3c098d_SDC14393800x600.JPG.b330bf

5776b5b3c3e2a_SDC14396800x600.JPG.83908b

5776b5b3c6912_SDC14403800x600.JPG.d5d7fc

5776b5b3c917c_SDC14402800x600.JPG.1c4093

5776b5b3caa35_Expo1seg0001(Copiar).jpg.d

5776b5b3cc425_ExpoNormal0000(Copiar).jpg

5776b5b3cdcc8_Exp30segoscuro0000(Copiar)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...