Jump to content

Estrella brillante cercana a la Luna


DanielMza

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, voy a hacer mi primer post sobre el tema. Haciendo algunas averiguaciones, leyendo en el foro, y usando Stellarium; y obviamente previo a todo esto viendo el cielo, me surgieron algunas dudas. Resulta que las ultimas 2 semanas varias noches, mirando hacia el este a ojo y suponiendo que lo que yo veo son dos dimensiones unicamente, arriba y a la izquierda de la luna (A veces mas lejos, a veces mas cerca), hay una estrella muy brillante, que según Stellarium y según lo que he podido instruirme por internet es JÚPITER. Mi duda surgió cuando un amigo afirmó que era VENUS y NO JÚPITER. La pregunta sencillamente es ¿Cuál de estos dos astros es el que yo estoy viendo? ¿En caso de que ambos astros pudieran observarse simultaneamente, como diferencio uno del otro? Muchas Gracias! y sepan que busqué y busqué antes de postear, para ver si había algo similar, pero quería expresar mi experiencia. Salu2!

Enlace al comentario

Hola Daniel, no te puedo dar info sobre astronomía porque no sé nada, pero si podés estar seguro de que estás viendo a Júpiter. Venus, para dentro de unos meses, creo :?

Slds,

Javier

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido a EP!!

Lo que ves por estos días cercano a la Luna es efectivamente Júpiter... pero no es una estrella...

Observado con un telescopio, el planeta más grande del Sistema Solar, se diferencia bastante a cualquier otro, ya que se pueden llegar a apreciar sus características franjas, su gran mancha roja -que en realidad es una tormenta gigantesca, del tamaño de la Tierra- y sus 4 Lunas Galileanas: Ío, Europa, Ganímides y Calisto.

En cambio Venus, observado con un telescopio, muestra fases como la Luna. Además se lo suele llamar "El Lucero del Alba", porque se lo ve muy temprano, al amanecer.

Bueno, espero que te haya sido útil esta poca información.

Abrazos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola Daniel bienvenido al foro!!

Efectivamente estabas viendo a Júpiter, por la descripción que hiciste.

Venus actualmente se encuentra "muy cerca del Sol" desde nuestra perspectiva, asi que va a pasar un tiempito para que lo veamos asomarse en el horizonte luego de la caida del Sol.

Saludos!!

Enlace al comentario

Venus al ser un planeta interior es imposible llegar a verlo en medio de la noche, y si estuvieran los 2 en conjunción tendría que ser al amanecer o al atardecer luego de la puesta del Sol, Júpiter al ser un planeta exterior a nuestra órbita se encontrará mucho mas lejos que Venus, por lo que será menos brillante.

Enlace al comentario

mira dani como vos yo tambien estoy en esto hace poco .pero lo que ves es jupiter . si le prestas atencion aun con binoculares vas a poder ver sus cuatro principales satelites galileanos . chau nos vemos

:D

Enlace al comentario

Hola Dani y muchachos. Es importante a la hora de reportar algo que llama la atención a qué hora y día fue hecha, especialmente en lo referente a astros que se sitúen a una distancia aparente escasa de la Luna. -

El porqué: La Luna se desplaza respecto de las estrellas sobre la esfera celeste, unos 13º (eso implica unos 50 minutos horarios) hacia el Este cada dìa, de tal manera que cuando alcanza la fase llena, aparece casi en el momento en que el Sol se oculta.

Ciertamente en los últimos días el astro más brillante cercano a la "ruta" de la Luna, ha sido Júpiter, pero tengamos en cuenta este comportamiento del movimiento aparente de la Luna al hacer y/o reportar observaciones notables. -

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Muchas Gracias a TODOS! Me saqué una duda importante y aprendí mucho con solamente leer la respuesta de todos uds.! La verdad muy contento de poder participar de E.P.! Saludos

PD: Después de una larga investigación de mercado jaja, y de leer bastante en el foro (incluso antes de registrarme) he decidido comprar mi primer telescopio (aunque sea dentro de unos meses). He optado por elegir el Hoken H150750 no motorizado, el cual lei tiene bastante potencial para un primer telescopio para observacion planetaria y espacio profundo. No quería preguntar que tal era el telescopio, solo quería comentar mi elección. Cualquier recomendación, obviamente será bienvenida :lol:

Enlace al comentario
He optado por elegir el Hoken H150750 no motorizado, el cual lei tiene bastante potencial para un primer telescopio para observacion planetaria y espacio profundo. No quería preguntar que tal era el telescopio, solo quería comentar mi elección. Cualquier recomendación, obviamente será bienvenida :lol:

Ni una palabra mas, esa es una eleccion de lujo la que hiciste por el 150 750.

Uno de los mejores telescopios en todo especto por luminosidad, portabilidad, y de facil actualizacion al momento de poner los motores gracias a su montura EQ3.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola a todo espacio profundo!!!!!!!!!!

Sin dudas si compras el 150750 no te vas a arrepentir yo tengo ése modelo y es muy versátil ya que es bueno para espacio profundo y si le pones un barlow también para planetario ademas de que es portatil.cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos y buenos cielos!!!!!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Hola Daniel, el 150 es una bestia!! si llegás a comprarlo seguramente lo vas a usar por muchos años, un equipo hermoso y una relación calidad precio excelente ! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...