Jump to content

registra tus fotos (creativecommons)


Alejandro

Publicaciones recomendadas

bueno me tome el trabajito de traducir el sistema de registro de obras (se llaman obras a cualquier manifestacion artitica, sea fotografica, literaria, fotografica, audio o visual, etc...)

por intermedio de creativecommons que es uno de los sistemas de registros para este tipo de material a traves de la red.

hago este post por el tema que nos concierne a nosotros que es la astrofotografia aunque bien tambien podria ser usada para tutoriales.

este tipo de registro se aplica las obras publicadas online , puede ser aplicado a sus paginas webs, flickr y demas sites de publicacion de material (aunque deberian chequear que dice tambien el site donde publican ustedes su material,se que flickr acepta este tipo de licencias pero se de paginas que no comparten este criterio y el solo hecho de publicarlas en su site uno esta disponiendo del material ilimitado de registros para todo el mundo).

o sea se aplica a los sites propios o los que acepten creativecomons de licencia.

son basicamente 6 licencias con diferencias minimas entre si,.estas diferencias son si se autoriza la modificacion de la obra y tambien si se acepta la comercializacion de la original o de la derivada de esta.(en el caso de fotografias si se autoriza la modificacion y/o comercializacion de la foto...........)

se que pareceria una complicacion al principio por los tecnicismos pero no es muy complicado de entender.

lo que tiene que pensar ustedes con su obra es lo siguiente si aceptan que alguien la distribuya, si aceptan que alguien la modifique y si tambien aceptan que alguien ademas la comercialize...............

aca va un resumen de todo, en las capturas esta explicado de manera mas simple.

http://creativecommons.org/about/license/

1-licencia de atribucion

autoriza a otros a distribuir, mezclar, remezclar mi trabajo.aun comercialmente mientras acrediten mi autoria original.es la licencia mas usada en internet.

2-atribucion en parte

autoriza a otros a mezclar y a construir sobre mi trabajo, aun para motivos comerciales.ellos tienen que acreditar y licenciar su nueva creacion conforme a la mia.es la mas usual en terminos de licencias de software.

3-atribucion no derivada

esta licencia permite la distribucion comercial, no comercial y sin fines de lucro.

el material debe ser inalterado y con los creditos a mi nombre.

4-atribucion no comercial

esta licencia permite a los demas mezclar y remezclar mi trabajo sin fines de lucro y aunque los nuevos trabajos tambien sean reconocidos sin fines de lucro

5-atribucion en parte sin fines de lucro

esta licencia deja mezclar, remezclar sobre mi trabajo sin fines de lucro.el nuevo trabajo debe estar licenciado de manera identica a la mia.los demas pueden descargar y redistribuir mi trabajo como atribucion,no comercial o no derivada, pero autorizan a traducir, hacer nuevas mezclas y producir nuevas historias basadas en mi trabajo.todo nuevo trabajo basado en el mio llevara la misma licencia entonces cualquier trabajo derivado sera sin fines de lucro tambien.

6-atribucion no comercial y no derivada.

es la mas restrictiva de todas, permite la redistribucion.esta licencia permite a otros descargar su trabajo y compartirlos con otros, mientras ellos lo mencionen a usted, pero ellos no pueden cambiarlos de ningun modo o usarlos comercialmente

espero no complicarlos

1a.JPG.38d139f82aec7001fbb65dfc9c928458.

2a.JPG.5234c85906b65ad69c4332a2783bd4b9.

3a.JPG.53262acc5a4bdbe1a60a0bbe902d5249.

4a.JPG.7d42dbfc1c17b3d68d593f440ffabd47.

5a.JPG.e50d007fa997111c939a281fbc718729.

6a.JPG.6e624e1be4933bf5aa0fc3cb37102ade.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena data Ale...

por lo que leo creo que la mejor opcion seria la 6ta, para que no puedan modificar ni vender el trabajo de uno, pero es cuestion de gustos supongo. Gracias por el tutorial, muy util. Saludos

Enlace al comentario

yo optaria por la opcion 6, la mas restrictiva de todas las opciones..........

o sea permite la difusion nombrandome como autor, pero no lo pueden modificar y menos comercializar........jejeje

que en el caso de una foto estaria barbaro , segun mi punto de vista..........

les adjunto mi flickr con dichas restricciones.......no se rian solo tengo 6 fotos por el momento......jeje

http://www.flickr.com/photos/rigatuzzo

van a ver abajo de cada foto unos iconitos que son los de creativecommons con mi licencia.

deje seteado mi flickr con esa licencia asi cada foto que cargo ya esta protegida por esta.

suerte

Enlace al comentario

Hola Riga!! Perdoná, pero no entendí bien de que la va la manera de proteger tus fotos, porque para probar (sólo para probar, ehhh???) me bajé la foto de la cúpula del observatorio y la puedo usar como más me guste...

Un abrazo enorme y buenos cielos!!

Enlace al comentario

solo tenes permitida su publicacion como mi autoria, y no tenes permitido modificarla y menos comercializarla........

o sea si yo la veo en un site sin que cumpla estas restricciones puedo accionar legalmente.......

y te digo que me he enterado de casos en publicidad que mejor ni te cuento..........miles de mangos en abogados e indemnizaciones........jejeje

es solo para demostrar mi autoria y mi permiso segun la licencia que otorgue a la imagen, asi funciona la cosa..

es como un tema vos podes tener un mp3 de metallica por ejemplo pirateado pero si sadaic te lo encuentra en la compu agarrate que se pudre. ........

por eso la batalla contra los programas de intercambio de archivos mp3 sin autorizacion.

yo se que la mayoria de la gente no lo toma muy en cuenta hasta que veamos nuestros trabajos en un lugar sin nuestra autorizacion y realizando negocios de por medio o sea lucrando de alguna manera con nuestro trabajo.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...