Jump to content

Ojalá me puedan ayudar soy nuevo en esto


sponge_clown

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en esto recien tengo un telescopio y quisiera aprender mas,ya que me ofrecen productos y no se si los puedo ocupar

mi consulta es que puedo hacer con este modelo que es lo que mas podria observar y sobretodo quiero saber que para que sirve el buscador starpoint y si lo puedo ocupar en este modelo ya que me dijeron que es universal el buscador y sirve para cualquier telescopio igual que el filtro lunar que en realidad no se para que sirve y si es verdadera era informacion bueno ojala me puedan ayudar de antemano muchas gracias.

datos tecnicos del telescopio: diametro del espejo:76mm distancia focal: 900mm

Objective Lens: 76mm (2.99")

Focal Length: 900mm

Eyepieces: 20mm, 12.5mm, 4mm

Finderscope: 6X 25mm

Barlow: 3X

Max. Magnification: 525 veces. (tremendo)

Enlace al comentario

Bienvenido Felipe. Debí mover tu mensaje pues estaba conectado a un hilo que no correspondía :wink:

Tu telescopio ya tiene un buscador así que el buscador de punto rojo no te sirve. Los oculares que trae de fábrica ese modelo, no son muy buenos, por lo que invertiría el dinero en cambiarlos por oculares del tipo Plossl o superiores, al igual que el barlow.

Respecto de la magnificación que se promociona de 525x es todo pura matemáticas de dividir la focal del tubo por la focal del ocular con un barlow 3x, solo lograrás ver una enorme...... MANCHA nada de foco ni de calidad

En Astronomía en general lo importante es la abertura calidad de imagen y poder resoutivo de un telescopio, no el aumento, así que cuando compres un barlow de buena calidad no te recomiendo que sea superior a 2x. -

Te recomiendo familiarizarte con el cielo y con tu tele leyendo los artículos escritos en nuestro site y luego los posts de los usurarios de esta sección para evitar caer en reiteraciones. -

Te mando un gran abrazo.

PD: En tu perfil no has puesto tu lugar de residencia. Eso ayuda en la comunicaión a la hora de elegir términos y modismos del lenguaje :wink:

Enlace al comentario

SOY DE STGO DE CHILE

EN RESUMEN EL MODELO QUE ADQUIRI NO ME SIRVE DE NADA ???

ES DECIR COMO PUEDO OCUPARLO PARA INICIARME MAS EN ESTE TEMA..

SALUDOS GRACIAS POR RESPONDER...

ENTONCES NO COMRPO EL STARPINT NI EL FILTRO LUNAR ???

es decir que accesorio puedo comprar para hacer un telescopio mejor ???

Enlace al comentario

Sí que te sirve no te preocupes, para comenzar es un excelente instrumento y aún para el iniciado avanzado que quiere trasladar un equipo de un lado a otro es liviano :D

Ahora que me decís que vivís al lado mío en la hermana República de Chile, con más razón te aconsejo no comprar accesorios sin consultar porque sabemos que los precios por allá del material de uso astronómico es bastante elevado respecto de nuestros precios en Argentina.

Por ahora familiarízate con tu tele las distintas combinaciones de oculares etc, y luego con más tiempo podés equiparte con un barlow acromático 2x.

Un hermano de tu país, pronto viene a Mendoza a llevarse un tele grande por la conveniencia de precios y nunca te va a faltar un amigo que se cruce para acá y te consiga las cosas a mejor precio, así que paciencia y no te comprometas con cosas que no te sirven, lo que tenés por ahora es suficiente. -

Abrazos

Enlace al comentario

hola, el equipo siempre te va a servir, yo he observado con telescopios mas pequeños, seguramente vas a tener limitaciones.

No te desanimes, lo ideal es que salgas a observar y vayas conociendo el cielo, el telescopio, los accesorios, que veas si te gusta realmente y ahi podes evaluar el comprar algun tele mas potente en el futuro.

te mando un saludo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola amigo!!

Si tu preocupación es qué se puede observar en él, bien: el telescopio es mas apuntado a observar la Luna y los planetas ya que posee una focal larga (900mm) pero una apertura pequeña (76mm).

Los máximos aumentos para ese equipo deben rondar los 170X en una noche con la atmósfera estable (a veces está despejado pero la turbulencia de la atmósfera no permite muchos aumentos).

El ocular de 4mm no sugiero usarlo ya que no posee buena calidad. Podés empezar usando solamente el ocular de 12,5mm para aumentos, y si la noche lo permite, el barlow para mayores aumentos.

Para observar objetos de espacio profundo (cúmulos, nebulosas, galaxias, etc) si bien el equipo solo te mostrará las mas brillantes, te recomiendo para estos objetos el ocular de 20mm.

Como dijo el compañero Marcos, comprar un set de oculares va a ser una buena inversión y vas a notar una buena diferencia al momento de observar. Recomiendo el diseño Plossl por su calidad. Podés comprar uno de 25mm para campo amplio , y otro de 10mm para aumentos.

Te adjunto un copy/paste que hice de cómo podés observar los planetas con nese equipo:

"Venus muestra sus fases, la Luna cráteres y montañas, Marte (cuando está cerca) un pequeño disco roijizo, Júpiter muestra su disco achatado, los dos cinturones principales y sus lunas alrededor de el, Saturno muestra sus anillos y se define el espacio entre los anillos y el planeta, y también muestra a su luna Titán. Urano y Neptuno pueden observarse como un punto de luz".

Saludos!!

Enlace al comentario

Me olvidaba: si no lo hiciste aún, sugiero que descargues el programa Stellarium que es un simulador del cielo en tiempo real, y te indica qué objetos podés observar.

La info la podés encontrar acá (junto con otros tips mas que te van a servir):

about4754.html

Saludos!!

Enlace al comentario

muchas gracias por sus datos ya me habia como desmotivado pense que me habian timado con el producto que adquiri...

y en que parte puedo averiguar eso de los oculares pero en vuestro pais por que tengo familiarees que constantemente van a mendoza y que podria encargar alguno de los accesorios que uds me sugioeren .. y otra cosa si de verdad aca los instrumentos para astronomia cuestan muy muy caros ya que hay solo una tienda dedicada a este tema ojala me podrian ayudar con esto ya que en uds encontre un apoyo y ganas de seguir conociendo mas del tema..

saludos y un abrazo

Enlace al comentario

Hola Felipe!!

Tenés que configurar el Stellarium para que se adapte a tu zona y horario. Ese es el problema.

Entrá a www.heavens-above.com y seleccioná tu zona o barrio cercano. Vas a ver que te aparecen unos códigos que son las coordenadas, las cuales debés entrar en el programa.

http://www.heavens-above.com/LocationFr ... t=0&tz=CET

En el mapa seleccioná un lugar cercano a tu residencia. Fijate que abajo aparecen unos números de Latitud y Longitud, esos copialos e introducilos en el Stellarium.

Cualquier cosa consultá el manual del Stellarium que es mas detallado.

Saludos!!

Enlace al comentario

Wenas noches o dias!

Tengo un sky watcher d:70mm f:900mm y tres oculares: h12.5mm, sr4mm, h 20mm y un barlow 3x.

Aparte de todo eso no se mucho mas ni cual hay que usar en que caso, ni que puedo ver con eso, ya que la luna la veo genial y algunas estrella mas grandes y poco mas.

Haber si podeis decirme algo o donde informarme.

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...