Jump to content

Ojalá me puedan ayudar soy nuevo en esto


sponge_clown

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en esto recien tengo un telescopio y quisiera aprender mas,ya que me ofrecen productos y no se si los puedo ocupar

mi consulta es que puedo hacer con este modelo que es lo que mas podria observar y sobretodo quiero saber que para que sirve el buscador starpoint y si lo puedo ocupar en este modelo ya que me dijeron que es universal el buscador y sirve para cualquier telescopio igual que el filtro lunar que en realidad no se para que sirve y si es verdadera era informacion bueno ojala me puedan ayudar de antemano muchas gracias.

datos tecnicos del telescopio: diametro del espejo:76mm distancia focal: 900mm

Objective Lens: 76mm (2.99")

Focal Length: 900mm

Eyepieces: 20mm, 12.5mm, 4mm

Finderscope: 6X 25mm

Barlow: 3X

Max. Magnification: 525 veces. (tremendo)

Enlace al comentario

Bienvenido Felipe. Debí mover tu mensaje pues estaba conectado a un hilo que no correspondía :wink:

Tu telescopio ya tiene un buscador así que el buscador de punto rojo no te sirve. Los oculares que trae de fábrica ese modelo, no son muy buenos, por lo que invertiría el dinero en cambiarlos por oculares del tipo Plossl o superiores, al igual que el barlow.

Respecto de la magnificación que se promociona de 525x es todo pura matemáticas de dividir la focal del tubo por la focal del ocular con un barlow 3x, solo lograrás ver una enorme...... MANCHA nada de foco ni de calidad

En Astronomía en general lo importante es la abertura calidad de imagen y poder resoutivo de un telescopio, no el aumento, así que cuando compres un barlow de buena calidad no te recomiendo que sea superior a 2x. -

Te recomiendo familiarizarte con el cielo y con tu tele leyendo los artículos escritos en nuestro site y luego los posts de los usurarios de esta sección para evitar caer en reiteraciones. -

Te mando un gran abrazo.